4 trucos de publicidad de Facebook para pequeñas empresas

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Este año hay más actividad para los emprendedores a nivel mundial y los nuevos cambios económicos lo indican así. En un mar de nuevas startups y una mayor actividad de información, son muchas las oportunidades para sacar adelante los proyectos más innovadores.
Facebook es la red social más grande del planeta con más de 1.000 millones de usuarios activos. Si tú no tienes una presencia en Facebook por ahora, podrías agitar una bandera blanca de rendición.
Para las pequeñas empresas, especialmente las del campo B2C, hay muchas oportunidades de impulsar las ofertas a un público objetivo aquí. Pero Facebook ha hecho más difícil la publicidad para el público de pequeñas empresas en términos de colocación de anuncios y en alcance, porque son más favorables a los anunciantes más grandes.

Esta es la razón por la que compartimos los 4 trucos de Facebook para pequeñas empresas. Si tu presupuesto para medios digitales es limitado, aquí es como puedes aprovechar al máximo las opciones de publicidad de Facebook.

  • Usa ofertas de Facebook

Facebook ofertas es un gran vehículo para promocionar oportunidades de ventas únicas. Una oferta llamará la atención de sus seguidores existentes por lo que es una gran oportunidad para crear un código de descuento exclusivo o la venta sólo para ellos, mostrando que valoras su compromiso con tu marca.

También podrías invertir en la promoción de oferta en el resto de Facebook, a los amigos de tus seguidores y públicos relacionados.
Antes de poder continuar con una oferta potenciada, es fundamental que cumpla con las especificaciones de los anuncios de Facebook. Tienen un proceso de revisión estricto y rechazarán tu anuncio si la creatividad tiene demasiado texto, por ejemplo.

  • Encontrar un punto equilibrado de los parámetros de segmentación.

Tú puedes obtener un gran abastecimiento creativo, a través de la variedad de opciones que Facebook te puede ofrecer, pero no te dejes llevar.
Tu campaña de anuncios de Facebook debe centrarse en tu objetivo, ya sea dirigiendo a los visitantes a tu sitio web, obteniendo instalaciones de aplicaciones, etc. Por ejemplo, si posees una marca de joyas y desea promocionar tu pulsera de aniversario más reciente, tu barómetro de segmentación podría tener este aspecto.

Ya casi estás listo, pero quieres que tu definición de segmentación se quede en la zona verde. Si tus criterios son demasiado específicos, tu campaña no llegará a muchas personas. Por otro lado, si apenas especificas algún parámetro, tu campaña será ignorada en gran medida.

  • Siempre prueba.

Piensa en tu campaña como una cartera de inversiones. Todos los buenos gestores de inversión que mitigan el riesgo mediante la diversificación de tu cartera y la inversión en activos variados.
Tú puedes evitar el fracaso invirtiendo en pruebas divididas. Si una campaña no está funcionando bien, siempre cambia una variable a la vez.

Tal vez la creatividad no es lo suficientemente seductor, o tal vez el llamado a la acción no es tan claro como debería ser. Si es posible, divide el presupuesto en varias formas de ejecutar diferentes campañas para probar estas variables una a la vez; mantener todo constante en la campaña, excepto para las variables de prueba.
¡Una vez que hayas descubierto la combinación ganadora de contenido, creatividad y la llamada a la acción, invierte fuertemente en tu campaña!

  • Likes no se traduce en ventas

Esto es absolutamente importante tener en cuenta antes de seleccionar “Boost your posts” o “Promover su página” en el creador de anuncios.
Tú puedes invertir todo tu dinero en obtener likes para tu página de Facebook, pero las personas que son fans de tu página no necesariamente se convierten en clientes de inmediato o en absoluto.

Dicho esto, es esencial para mantener tu comunidad de Facebook mediante la inversión en tu crecimiento de fans de vez en cuando, pero no gastar mucho dinero en likes y esperar las ventas que vendrán.
Estos son sólo unos pocos trucos (hacks) de publicidad de Facebook que puede utilizar para llevar tu pequeña empresa al siguiente nivel de crecimiento. Facebook Ads es sólo uno de los componentes de una sólida estrategia de marketing de redes sociales.
Si tú estas luchando con hacer que los medios de comunicación sociales resuenen en ventas, reserva un servicio gratuito de marketing de medios de comunicación social o comunícate con algún consultor que pueda aconsejarte.
El esfuerzo y la motivatión que le pongas a tu pequeña empresa será el gran motor que te llevará al éxito, recuérdalo.