5 CONSEJOS PARA SER UN INDEPENDIENTE EXITOSO

0
367

En nuestro país, el 60 % de peruanos genera sus propios ingresos bajo esta modalidad de trabajo. ¿Cómo lo hacen? ¿Existe algún secreto para vivir haciendo lo que te gusta? En realidad, no. Todo va a depender de cómo organices tu vida de independiente.

Queremos ayudarte en el proceso y te traemos cuatro consejos importantes que te servirán de guía en esta nueva aventura.

Haz un plan

De la misma forma que te preparaste para vivir solo o para la llegada de tu primer bebé, es importante que cuentes con un plan financiero que te permita vivir sin angustias esta nueva etapa de tu vida laboral.

Hazte las siguientes preguntas: ¿tienes pagos pendientes por realizar? ¿Cuánto tiempo podrás sobrevivir con el dinero que tienes ahorrado? ¿Cuáles son tus gastos fijos y cuánto dinero necesitas para cubrirlos?

La buena noticia es que, ahora, los independientes ya no están solos, pues cuentan con productos financieros hechos a su medida, como la Cuenta Sueldo Independiente.

Ahorra

Seamos sinceros: como en todo, puede que haya meses buenos y meses malos. El mejor consejo es: ¡ahorra!

Cuando eres independiente, el pago no caerá cada quince o treinta días, sino que este dependerá del calendario de tu cliente. Entonces, si quieres alcanzar una estabilidad económica, será necesario que recortes gastos y evites las compras innecesarias.

Otra forma de ahorrar es contar con una tarjeta de crédito que te devuelva un porcentaje del dinero que gastas. ¿Existe una tarjeta así? Probablemente te estés preguntando eso ahora mismo. Sí, esta tarjeta se llama Tarjeta de Crédito Cashback y es ideal para aquellos ahorradores que tienen gastos difíciles de abandonar.

Organiza tu horario

Algunas personas son más productivas durante la noche, otras por la tarde y algunas en determinadas horas del día. Como independiente, tú tienes la libertad de escoger tu mejor horario para comenzar a trabajar.

Esto te permitirá poner límites a tus clientes en cuanto a tu disponibilidad. No siempre tienes que estar disponible para él y es importante que lo tenga claro, así no te estará pidiendo ajustes durante tu tiempo libre.

Recuerda el 50 % de adelanto

Este es un punto muy importante para todo trabajador independiente. Contar con un contrato y pedir un adelanto del 50 % tiene dos grandes beneficios: son una forma de valorar tu trabajo y te protegen de los clientes impuntuales.

En algunos casos, ese anticipo económico te permitirá cubrir algunos gastos extras asociados al proyecto, como movilidad o reuniones con el cliente.

Lo ideal es contar con una cuenta sueldo donde te puedan depositar estos pagos de forma rápida y segura. Y como el trabajo independiente también es un trabajo como cualquier otro, existen cuentas sueldos que se ajustan a tus necesidades, como la Cuenta Sueldo Independiente de Interbank. Con muchos descuentos renovables que tiene para ti y promociones que no te querrás perder.

¡No te rindas!

Cuando sientas que ya no puedes más y quieras abandonarlo todo, toma un respiro… y recuerda por qué tomaste esta decisión. ¿Fue porque querías ver crecer a tus hijos? ¿O quizás porque querías valorar tu esfuerzo y construir con tus manos tu propio futuro?

Si ya diste el primer paso, sé constante y ve por más. Solo así serás un independiente exitoso y feliz.