5 oportunidades para emprendedores en fiestas patrias

0
316

Fiestas Patrias es una de las fechas más representativas en el Perú y una gran oportunidad para los emprendedores de generar mayores ingresos. Aquí te damos algunas ideas:

Espíritu ecológico
Si siempre quisiste poner tu granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor, estas fiestas patrias puedes aprovechar la cantidad enorme de basura que generan los múltiples eventos que habrá y traen grandes daños medioambientales y mala imagen.
Existen miles de opciones para mejorar esta situación, un emprendimiento que se creó inspirado por esta problemática, es “Mi Vaso” de Álvaro Carmona, empresa dedicada a prestar soluciones ecológicas para eventos masivos. Consiste en brindar el servicio de alquiler de vasos reutilizables y hacer partícipes a los asistentes de los eventos haciéndolos responsables de su propia basura. De esta manera, alquilan los vasos por un precio módico, los asistentes los pueden utilizar o cambiar las veces que quieran y al final del evento lo devuelven y pueden recuperan el depósito o se lo pueden llevar para reutilizarlo en otros eventos, en sus casas o dejárselos como recuerdo. (Más info sobre este emprendimiento AQUÍ)
Alojamientos vacacionales
Por temporada de fiestas patrias, ha crecido la oferta online de alquiler de alojamientos vacacionales, como casas de campo, bungalows y cabañas en las afueras de Lima con precios que fluctúan entre S/180 y S/2800 por el fin de semana. Por eso, plataformas online como OLX o Airbnb que empezaron como emprendimientos, ahora son empresas que facturan una gran cantidad de dinero, benefician a muchos usuarios que desean poner en alquiler sus propiedades o alquilar un alojamiento y, de esta manera, aprovechar esta temporada de descanso y celebración.
La infaltable gastronomía
La comida peruana es deliciosa todo el año y no es la excepción en estas fiestas patrias, ya que los platos típicos se consumirán en grandes cantidades gracias al turismo. Asimismo, en estas fiestas podemos ponernos más patrióticos y hacer alimentos elaborados con productos nacionales como la maca, la quinua. También podemos incursionar en dulces patrióticos como chocotejas, cupcakes, trufas, entre otros y entregarlos en creativos paquetes y diseños con colores patrios.
Comidas y bebidas a domicilio
En estas fechas, la mayoría de personas busca descansar y relajarse de los trajines de la semana y, por ello, ofrecer preparar las comidas y llevarles las bebidas es una gran opción. Hace unas semanas, conocimos a una joven emprendedora que junto a un grupo de amigos crearon el emprendimiento “Bar App” una aplicación para smartphones que te ubica en el mapa como las aplicaciones Waze o Uber y permite realizar pedidos de alcohol, hielo y cigarros a domicilio de manera fácil y rápida, las 24 horas del día.
Ofrecer comida y bebidas siempre ha sido buen negocio, sin embargo, es clave ofrecer un valor adicional e innovación y consideramos que estos jóvenes emprendedores lo han logrado.
Paseos cortos a lugares turísticos
Muchos futuros emprendedores nos escriben con la idea de empezar un negocio en el rubro del turismo, sin embargo, este mercado tiene una gran competencia directa y gran oferta. Por lo que, siempre recomendamos que busquen una manera de diferenciarse del resto y saber lo que los clientes quieren. Sabemos que, en temporadas de fiestas, muchos peruanos queremos salir de Lima o hacer alguna actividad fuera de la rutina, pero no todos contamos con un gran presupuesto para hacerlo o estamos ahorrando para invertir en nuestros emprendimientos u otros motivos. Por lo que nos preguntamos: ¿Qué alternativas innovadoras en este rubro se les ocurren? ¡No dejen de poner sus ideas en los comentarios!
Por otro lado, Caja Huancayo proyectó cerca de S/. 800 millones en créditos por campañas de Fiestas Patrias, proyección que sería el resultado de los créditos para la Micro y Pequeña Empresa y créditos de consumo en los meses de junio, julio y agosto del presente año. Esta y otras opciones como concursos que se dan a lo largo del año u otros nos permitirán empezar a emprender y empezar a vivir con pasión todos los días.

¡Aprovechemos estas fiestas y sigamos emprendiendo!