5 ventajas de Google Adwords para despegar tu startup

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Un verdadero emprendedor piensa siempre en futuro, con capacidades para controlar marketing y ventas para poder crecer.
Es una ilusión pensar que cuando creas tu primer startup el dinero empezará a ingresar en grandes cantidades.
Pensar que cuando lances tu proyecto emprendedor te van a llover los clientes sería muy ingenuo.

Llega el día del lanzamiento y tus expectativa de consumo de tus productos o servicios no es lo que esperabas.
Y no conoces el motivo y ésto se hace más frecuente día a día.
Puedes utilizar muchas herramientas para hacer la publicidad en Internet como Facebook o YouTube.
pero ninguna es tan efectiva como la publicidad online en buscadores y que también puede complementar tu estrategia de SEO.

En ese caso deberías plantearte realizar publicidad online en Google Adwords (Publicidad en motores de búsqueda).

Consigue estas ventajas a continuación:

1. Efectividad desde el primer día

Tus campañas de búsqueda mostrará tus anuncios directamente a personas interesadas en ellos, por lo tanto van a visitar tu web y a convertirse en posibles clientes.
Una de las cosas que caracteriza a Google Adwords es que vas a poder recibir clientes desde el primer día que lances tu campaña.
Dado que es un medio para alcanzar objetivos a corto plazo, se puede usar para promocionar productos nuevos en el mercado.

También es usado para destacar campañas en un determinado periodo de tiempo.
Un empuje de inversión en un momento clave puede dar muchos resultados.

3. Llegarás a tus clientes seleccionados

Una de las opciones que vas a tener, es realizar segmentaciones para llegar exactamente a tu público objetivo.
Si tu producto o servicio solo está dirigido a un determinado país podrás seleccionar que tus anuncios solo se muestren en ese país.
El secreto está en configurar bien y elegir las opciones adecuadas.
Podrás hacer lo mismo con el idioma, seleccionando el idioma de tus clientes para mostrarles tus anuncios.

Si algo tiene Adwords son opciones para segmentar y elegir todas la facilidades que se ajusten a lo que necesitas.
Orientación geográfica, idioma, mostrar anuncios en otros dispositivos, seleccionar extensiones de mapa.
Como también teléfono, público, palabras clave, tipos de anuncio, frecuencia (horarios) son alguna de ellas.
Mira siempre la bandeja de entrada de tu correo por si has recibido algún mensaje de algún cliente.
 

4. Su rendimiento monetario es comprobado

Los anuncios nunca se detienen y puede atraer clientes las 24 horas del día a tu negocio de forma automática.
Por lo tanto, una cuenta de Adwords bien gestionada es una mina de oro.

Antes de crear tus primeras campañas con Adwords, te capacites accediendo a la ayuda de Google Adwords o consultar con un especialista.
Hay que tener cuidado, una cuenta de Adwords mal gestionada puede ser la ruina para tu startup.
Para dudas, optimización y recibir el consejo de un experto tienes a mano el contacto del equipo de ayuda de Adwords.
El sistema garantiza la seguridad en todo momento de la trasferencia de dinero y tienes acceso a todos los movimientos de gasto y saldo actual en el apartado de facturación.

5. Puedes pagar cada vez menos por cada clic

Si te has formado y aprendes a optimizar tus campañas podrás conseguir pagar cada vez menos por cada conversion (posible cliente).
De esta forma te costará cada vez menos dinero captar un cliente y aumentar así tus márgenes.
Antes de crear tus primeras campañas con Adwords, te capacites accediendo a la ayuda de Google Adwords o consultar con un especialista.
Hay que tener cuidado, una cuenta de Adwords mal gestionada puede ser la ruina para tu startup.
Para dudas, optimización y recibir el consejo de un experto tienes a mano el contacto del equipo de ayuda de Adwords.
El sistema garantiza la seguridad en todo momento de la trasferencia de dinero y tienes acceso a todos los movimientos de gasto y saldo actual en el apartado de facturación.

5. Puedes pagar cada vez menos por cada clic

Si te has formado y aprendes a optimizar tus campañas podrás conseguir pagar cada vez menos por cada conversion (posible cliente).
De esta forma te costará cada vez menos dinero captar un cliente y aumentar así tus márgenes.

Todos los días debes monitorear tus anuncios, optimizándolos para que sean más efectivos y tengan un mayor alcance.
Cuando tus anuncios son 100% efectivos y rentables, invertirás menos cada mes. Y eso será beneficioso para tu presupuesto en publicidad
 

6. Control de tu presupuesto

Desde el principio se puede poner un tope al presupuesto, lo que te dará mayor control de gastos.
Sólo tienes que tener en cuenta la puja individual por palabra clave, el presupuesto diario y calcular el presupuesto total por mes.

Uno de los errores comunes es que tu presupuesto se te vaya en dos días sin darte ni cuenta, y a final del mes te llegue una cuenta que no podrás pagar.
Esto no es problema con Adwords porque tú configuras lo que quieres gastar cada día, y una vez que se alcanza ese límite tus anuncios no se publican más y no te cobrarán demás.
Por lo que siempre vas a saber cuánto gastas.
Estos consejos básicos pueden hacer de Google Adwords un aliado para tu startup y puedas arrancar de la mejor manera tu proyecto de negocio.