Facebook y ASEP capacitarán a emprendedores peruanos

0
3231

Con el objetivo de promover el emprendimiento y apoyar a los negocios locales peruanos, la Asociación de Emprendedores del Perú ASEP y Facebook concretaron una alianza a través de la cual buscan capacitar a más de 2 mil emprendedores peruanos en el uso de las distintas plataformas de la red social, para ayudarlos a impulsar sus negocios.

Esta alianza, es la primera de este tipo en el Perú y sigue el plan de expansión de Facebook de apoyar a los emprendedores de Latinoamérica, proyecto en el que vienen trabajando desde el 2019 con México y Argentina, a través de ASELA, y al cual hoy se une el Perú.

“Hoy mas que nunca vivimos en una realidad, donde los emprendedores, encuentran en las redes sociales a sus principales aliados para trabajar. Vivimos una nueva realidad, donde los espacios virtuales se han convertido en nuestros nuevos canales de venta, publicidad y marketing y los emprendedores peruanos necesitan sacarles provecho a estas herramientas para poder sobrevivir esta etapa y por ampliar su mercado no solo en el país, sino en el mundo. Estamos seguros que el conocimiento que puedan adquirir será de gran valor para potenciar sus negocios”, señala Yvanna Bernasconi, Directora Ejecutiva de la ASEP

El acuerdo implementará 5 talleres de contenido exclusivo en las distintas plataformas de Facebook, Instagram, Whatsapp Business, comenzando este martes 18 de agosto 2020, con un webinar que dictará Facebook y Shoppify en toda la región a través de las distintas Asociaciones de ASELA. (Asociación de Emprendedoresd de Latinoamerica).

Los talleres serán liderados por capacitadores de Facebook a través de los canales digitales de ASEP y serán gratuitos para todos aquellos que quieran conectarse, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Para más información sobre los eventos y actividades permanece conectado a nuestra web o a nuestra página de Facebook.