ASELA identificará necesidades y prioridades de emprendimientos en países de la Alianza del Pacífico

0
155

Durante los meses de marzo y abril la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA) y el Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico (OEAP) se encuentran desarrollando un estudio para determinar principales necesidades y prioridades en materia de políticas públicas entre los emprendedores de los países de la Alianza del Pacífico.

La muestra, aplicada en Chile, Colombia, México y Perú, además permitirá conocer de mejor manera a los emprendedores locales, determinando las diferencias cualitativas entre países, los desafíos al momento de hacer crecer los negocios y también las motivaciones y redes de apoyo con las que cuentan.

Juan Pablo Swett, presidente de Asela, expresó que “invitamos a participar del estudio a todos los emprendedores interesados, ya que la información será de gran utilidad para conocer el estado del emprendimiento latinoamericano y así determinar, en conjunto con los gobiernos, las mejores políticas públicas que beneficien a emprendedores y mipymes”.

El levantamiento de información está siendo liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se espera la participación de al menos 1.500 personas por cada país miembro de Asela.