Asela suma a Argentina y Guatemala como miembros

0
452

Los representantes de los diferentes países fundadores de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA) de Perú, Chile, México y Colombia, se reunieron la pasada semana en Santiago de Chile para participar del LAB4 (foro de emprendimiento e innovación más grande de Latinoamérica) y hacer una coordinación conjunta para seguir trabajando por impulsar y defender el emprendimiento en sus respectivos países y, en general, en Latinoamérica.
Asimismo, tras una sesión del organismo de Santiago se definió el ingreso de Argentina y Guatemala a la entidad que, de ese modo, pasará a contar con una red de 52 mil emprendedores socios.
Asela tiene como visión “hacer de Latinoamérica el mejor lugar para emprender, en el que todos, independientemente de su origen y realidad actual tengan iguales oportunidades para comenzar un proyecto o empresa”. Hasta la fecha, entre sus principales logros se pueden enumerar la creación de la Unidad de Defensa del emprendedor en México, similar a la que Asech tiene en Chile, la presentación de la Agenda Pro Emprendimiento en Perú y el apoyo de la creación de empresas en un día en México y Argentina.