ASEP y el congresista Miguel Torres (FP) forman alianza a favor de los emprendedores

0
377
  • La alianza trabajará para impulsar la Ley de empresas en un día a costo cero, entre muchas otras.
  • Esta ley busca proteger el patrimonio de mas de un millón de peruanos emprendedores que está bajo el régimen de Persona Natural con RUC.

Lima, agosto de 2017. La Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), entidad encargada de promover y defender el emprendimiento en el Perú y el congresista de Fuerza Popular Miguel Torres, han formado una alianza para trabajar en conjunto acciones Pro emprendimiento.
Como primera acción ambos equipos trabajarán para impulsar en el congreso la ley de empresas en un día a costo cero. Con esta medida se busca agilizar el ingreso a la formalización y eliminar las varas burocrática. Pero sobre todo busca proteger el patrimonio de 1 millón 200 mil emprendedores peruanos que formalizan sus negocios como persona natural con RUC, por falta de tiempo y presupuesto poniendo en riesgo su economía familiar.
Para Fernando Calmell del Solar, Director de Políticas Públicas de ASEP, “El emprendedor peruano cuando empieza lo arriesga todo, arriesga su estabilidad laboral, sus ingresos y su tranquilidad, y con la normativa actual arriesga también su patrimonio y el de su familia. Necesitamos darles la oportunidad de ser persona jurídica sin que les genere un costo que el emprendedor no esta preparado para asumir”.
El mecanismo por el cual se llevará a cabo este registro de empresas, será a través de una plataforma virtual que unirá toda la base de datos de RENIEC, SUNAT y SUNARP, utilizando la firma única del DNI peruano o la huella digital. Logrando por fin articular la comunicación entre todas la instituciones públicas y evitándole a los peruanos gastos  administrativos como son  los notariales o abogados y gastos de traslado.
Los emprendedores peruanos tienen un espacio especial en la Agenda del Parlamento. Ello se ha visto corroborado con la aprobación del IGV JUSTO y los avances en ALERTAS EDUCATIVAS MYPE. Siendo esto así, es vital que la sociedad organizada se involucre en la elaboración de iniciativas que conversen con la realidad.” destacó el congresista Miguel Torres de Fuerza Popular.
ASEP, como entidad experta en temas de emprendimiento, será parte del equipo técnico del congresista participando activamente en las diferentes iniciativas que se planteen desde su despacho y que puedan aportar a mejorar el ecosistema para que el Perú sea un mejor país para emprender.