ASEP participó en el II Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza de Pacífico

0
349

Este 29 y 30 de octubre, se llevó acabo en Cali, Colombia, el foro LAB4+. Este encuentro entre emprendedores y organizaciones que fomentan y promueven la innovación y el emprendimiento en Perú, Chile, Colombia y México, tiene como principal objetivo desarrollar una estrecha coordinación entre el sector público y el emprendimiento privado. LAB4+ es un laboratorio de ideas de emprendimiento e innovación que busca las plataformas necesarias y comunes para identificar las mejores prácticas y modelos de negocios replicables, factores clave que facilitan un emprendimiento global.
Emilio Rodríguez Larraín, Presidente de la Asociación de Emprendedores de Perú, participó del panel de redes de innovación para el crecimiento empresarial junto a los presidentes de las asociaciones de emprendedores de Latinoamérica (ASELA) – Juán Roldán, Presidente de EmprendaCo; Juan Pablo Swett, Presidente de ASECH, Fernando Mendivil, Presidente de ASEM, el cual fue moderado por Catalina Ortiz, gerente de INNpulsa Colombia.
Durante el panel se tocaron temas relevantes a cómo se conectan los diferentes actores para generar y fortalecer redes que favorezcan el crecimiento de empresas innovadoras. Además, el rol del gobierno para con las asociaciones de emprendedores y el beneficio que brindan estas a los emprendedores y el desarrollo del país.
Sobre el particular se mencionó el gran mercado que existe entre los cuatro países. Existen más de 20 millones de emprendedores y uno de los grandes desafíos de la ASELA es identificarlos y conocer más de su situación. Para ello, se están creando herramientas para asesorarlos y generar redes de contactos que serán el gran beneficio de pertenecer a las Asociaciones.

“Queremos que un peruano tenga las mismas condiciones cuando vaya a emprender a Chile, Colombia o México y viceversa. Cada país tiene lo suyo y el hecho de hablar el mismo idioma, tener una democracia estable, ser parte de la Alianza del Pacifico y que los Presidentes de los países hayan acordado en febrero pasado promover el emprendimiento y la innovación es un incentivo para empezar en salir a conocer otros mercados y pensar en grande”; comentó Rodríguez Larraín.

Esta es la primera participación oficial desde creadas las 4 asociaciones, ahora la meta es que Perú, Colombia y México empiecen a replicar el exitoso modelo de la ASECH en cada uno de los países, lo importante es que existe ya un compromiso del gobierno para que esto ocurra.
Asimismo, ASEP participó de importantes mesas de trabajo junto a miembros de ASELA y otros organismos públicos de cada país de la Alianza del Pacífico con el objetivo final de mejorar las oportunidades y desarrollo de iniciativas pro emprendimiento.
Comitiva_Perú

Comitiva Peruana en el Foro LAB4+.