ASEP y la Universidad Privada del Norte firman alianza estratégica pro emprendimiento

0
253

El 05 de marzo de 2019, firmamos un convenio de Coorperación Estratégica con la Universidad Privada del Norte (UPN), para dar mayores oportunidades a lo futuros y actuales emprendedores universitarios.

Uno de los principales objetivos de la Alianza Estratégica que realizamos con la UPN, es el realizar acciones conjuntas que promuevan el emprendimiento para nuestros afiliados y  estudiantes y docentes de dicha universidad.

Estas acciones se materializarán a través de la realización de charlas, seminarios y asesorías con expertos, entre otros. De esta manera, daremos mayor acceso a capacitaciones que permitan que los participantes puedan incrementar sus conocimientos y desarrollen habilidades que permitirá el crecimiento de sus emprendimientos o puesta en marcha de sus ideas de negocio.

La alianza también buscará la cooperación para realizar estudios relacionados a los nuevos emprendedores en distintos sectores, especialmente los que se encuentran como emergentes para lograr y alcanzar el éxito de sus negocios.

“Lo importante de este convenio es que trabajaremos juntos en ayudar a los futuros emprendedores a conocer la realidad del mercado y que tengan consejos para afrontar este presente”, afirmó Fernando Calmell del Solar, Presidente de ASEP.

El convenio buscará extenderse también en las asesorías de las provincias de Trujillo y Cajamarca para promover convenios y oportunidades labores para los estudiantes y egresados de UPN con empresas asociadas a ASEP.

“Creemos que los emprendedores forman parte de uno de los grupos más importantes que generan riqueza a nuestro país es por ello que desde UPN buscamos que sean asesorados por expertos y especialistas de ASEP, referentes en gestiones de emprendimientos”, sostuvo Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios.

Agregó también que los emprendimientos son considerados de alto riesgo, sin embargo, con el acompañamiento preciso es probable que estos consigan sus objetivos financieros a mediano y largo plazo.

Calmell del Solar aconsejó a los estudiantes que “no dejen de soñar, piensen, innoven, busquen alternativas, encuentren en el mercado lo que puedan hacer mejor y trabajen en lograr sus sueños”.

A la fecha, la UPN es parte de Laureate, la red de universidades más grande del mundo. Empezaron sus operaciones en la ciudad de Trujillo en 1994. A la fecha cuentan con 2 campus en Trujillo, 1 en Cajamarca y 4 en Lima (Los Olivos, Breña, SJL y Comas).