Así se vivió la 1ª Cumbre de Emprendedores ASEP

0
347
  • El evento fue catalogado como el CADE de los Emprendedores.
  • Mas de 3 mil personas participaron en las distintas áreas y gozaron de dos días llenos de contenido preparado para mejorar sus negocios e ideas.
  • Innova Factoring y Ladrillos Eco tecnológicos fueron los ganadores del 1e premio del Emprendedor del Año.


Lima, noviembre de 2017.  El centro de convenciones de Lima albergó este 8 y 9 de noviembre la 1ª Cumbre de Emprendedores ASEP, donde mas de 3 mil personas, emprendedores, representantes de organizaciones gubernamentales, así como  de la empresas privadas e instituciones académicas, finalmente se congregaron en una mismo espacio y participaron de distintas actividades en lo que ha sido catalogado como el CADE de los Emprendedores.
Como resultado de dos días de intenso trabajo los emprendedores y particpantes pudieron crear importantes lazos y alianzas, aterrizar ideas, recibir herramientas y generar contactos que impactarán de manera positiva en sus negocios.
Los asistentes pudieron escuchar y compartir durante el programa del auditorio con grandes ponentes como Lucho Quequezana, Palmiro Ocampo, Cecilia Tait y Ale Llosa quienes contaron sus experiencias al momento de emprender.
Ivo Gagliuffi, Presidente de Indecopi, compartió todo el trabajo que esta haciendo para mejorar las varas burocráticas y representantes de los Ministerios de la Producción, Cultura, PromPerú y Sierra y Selva Exportadora conversaron sobre los programas de cada una de sus instituciones para apoyar al emprendedor.
Entre las herramientas destacó el conversatorio ¿Cómo financiar mi emprendimiento? y Claves valiosas para crear tu Marca.
Finalmente la participación de Miguel Ángel Torres y Leyla Chihuán quienes contaron porqué decidieron trabajar por su país y se comprometieron ha trabajar desde el legislativo para mejorar las oportunidades del emprendedor.
La Cumbre de Emprendedores ASEP  fue diseñada con distintos ambientes para trabajar cada etapa del emprendimiento. Uno de los mas concurridos fueron las mesas de mentorías y de asesoría legal y tributaria,  donde los participantes pudieron conversar uno a uno con especialistas que los ayudaron a solucionar diferentes consultas personalizadas para mejorar sus negocios y que creo gran valor para los asistentes.
Finalmente en la zona de feria que contó con 105 stands pudimos encontrar entre los principales participantes a los auspiciadores del evento Interbank y Telefónica, así como incubadoras como Emprende UP y la Fundación Romero. Representando a los servicios para emprendedores encontramos empresas como  Sud Technologies y Wework, quien abrirá próximamente su primer co work en el Perú.  Y finalmente decenas de emprendimientos como Vértigo Producciones, Museo Inkariy y Quickmart. Esta zona también contó con activaciones como “Tu Negocio en 3 minutos”,  el Zambo de Redbull y  el showcase “Haciendo Perú”.
El gran estelar se lo llevo la Asociación AYO, que con un grupo de niños con habilidades especiales nos deleitaron con una batucada para celebrar la inauguración del evento.
Antes del cierre ASEP preparó el premio del emprendedor del año donde mas de 36 participantes compitieron en las categorías Start Up y Tradicional. Los últimos 4 finalistas de cada categoría se presentaron durante el evento y un jurado de especialistas eligió a Innova Factoring como ganador del Emprendedor del año categoría Start Up mientras que a Ladrillos Eco tecnológicos se le adjudicó el premio en la categoría Emprendimiento Tradicional.
Gracias al éxito logrado, la Asociación de Emprendedores del Perú, ASEP, se comprometió a preparar para la 2ª edición de la Cumbre para el 2018. Para cualquier información solo debe ingresar a www.asep.pe.