¡Bienvenido 2019!

0
208
Editorial ASEP Enero 2019

Es increíble el cambio que conlleva comenzar un año nuevo. Tener la esperanza que este nuevo ciclo nos traerá nuevas aventuras, grandes oportunidades e importantes cambios, que nos brindarán la oportunidad de conseguir nuestras metas, alcanzar nuestros sueños o incluso reinventarnos desde cero.

En ASEP hemos recibido el 2019 con muchas ganas de sacar adelante nuevos proyectos que buscan ampliar nuestro trabajo para llegar a todos los peruanos en Lima y provincias que han emprendido o piensan emprender. Para ello, buscaremos conocerlos cada día más, sus problemas, sus necesidades, aquello que los motiva y los empuja a seguir este camino emprendedor.

Tenemos grandes cambios que poco a poco les iremos contando, nuevas alianzas, nuevos servicios, cambios en el equipo, nuevas responsabilidades, pero sobre todo un horizonte claro que nos acompañará desde hoy hasta el 2021.

Nuestros principales pilares de acción serán:

  • Trabajar políticas públicas que impulsen la formalidad y la productividad y que reduzcan las brechas que tiene el emprendedor. Esta labor será realizada de la mano con la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica – ASELA, que ya viene generando importantes leyes en Chile, Argentina, México y Guatemala.
  • Llevar innovación a las MYPES remarcando en la importancia de la transformación digital como motor de la productividad y educando en el uso de la tecnología como impulsor fundamental del desarrollo de sus negocios.
  • Apoyar a la mujer emprendedora peruana, que hoy supera en cantidad a los hombres con emprendimientos en etapa temprana, impulsando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las MYPES.
  • Educar sobre la importancia de generar reportes de sostenibilidad en las empresas.

Como siempre, el reto es grande y la valla alta, pero estamos seguros que lo lograremos, por ustedes emprendedores que nos motivan a ser cada día más grandes y nos empujan a trabajar por un futuro mejor.

Yvanna Bernasconi – Directora Ejecutiva