Cada año más mujeres y madres optan por iniciar un emprendimiento en el país

0
215

Cada año más mujeres y madres son quienes optan por iniciar un emprendimiento en el país, por más pequeño que sea, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus familias, señaló hoy el ex superintendente de Banca y Seguros y AFP, Martín Naranjo.

El gerente general de Financiera Confianza destacó el rol de las mujeres y madres emprendedoras en la dinámica de la economía del país.

“De la experiencia recogida en todo el país se advierte que muchas veces ellas tienen que superar más barreras que los hombres para iniciar un emprendimiento y, además, sin descuidar a sus familias”, anotó.

“Las madres peruanas siempre se han caracterizado por ser líderes en sus hogares, y las madres emprendedoras lo son más aún, pues además de iniciar un negocio o actividad productiva, nunca descuidan a sus familias, a sus hijos, pues tienen claro que son la verdadera motivación de sus esfuerzos”, dijo.

Una muestra de ello es que el acceso de madres emprendedoras a créditos productivos de Financiera Confianza, destinados a conseguir un desarrollo sostenible, aumentó 26 por ciento en el 2014, observó.

Afirmó que la financiera contribuyó con el desarrollo de más de 72,500 madres emprendedoras de todas las regiones del país, durante el 2014, y de ese total cerca de 11,000 pudo salir de la pobreza monetaria.

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, Naranjo envió un saludo a todas las madres del país.

FUENTE: ANDINA