Todos nacemos con ciertas características que nos diferencian de los demás y otros desarrollamos habilidades para lograr nuestros objetivos. Sin embargo, en ASEP hemos identificado 10 características de los emprendedores que son una clara señal de que debes dejar lo que estás haciendo y empezar a emprender.
- Eres exigente
No solo contigo mismo, sino con los demás también. Se te reconoce por hacer las cosas con excelencia y no descansar hasta dar lo mejor de ti en todo lo que hagas, especialmente si te apasiona la tarea que realices.
- Negocias constantemente
Estás seguro de que siempre podrás conseguir un mejor acuerdo y no pararás hasta estar completamente complacido con el mismo.
- Planeas absolutamente todo
Hasta el último detalle. Planear es un requisito previo para toda actividad y te gusta maximizar los esfuerzos y tiempo.
- Te gusta tomar riesgos
No te arriesgas a ciegas, calculas tus pros y contras y tomas decisiones. No te quedas sentado esperando a que sucedan las cosas, vas por ello y nada de detiene hasta que logras tus objetivos.
- Amas aprender cosas nuevas
Hacked By Imam with Love
Te apasiona nutrirte de conocimientos y volverte muy bueno en diferentes temas. Sin dejar de lado tus pasiones personales.
- Admiras a personas exitosas
Consideras importante guiarte de buenos ejemplos a seguir, sus hábitos y costumbres, su capacidad de logro y realmente aprecias el sacrificio que hicieron para llegar adonde están.
- Siempre se te ocurren ideas
En cualquier situación, siempre hay un gran flujo de ideas de tu parte. Te caracterizas por ser la persona del equipo que siempre propone y los demás apoyan.
- Te disgusta recibir ordenes
No te gusta que te digan que hacer. Disfrutas cuando te dan libertad de poder tomar decisiones y trabajar independientemente.
- Ganas de mejorar el mundo
Sabes que el mundo podría ser un lugar mejor y te sientes responsable de hacer algo al respecto. Sientes una necesidad de cambiar situaciones que te parecen injustas y piensas en diferentes formas de hacerlo.
- Tienes 100% resiliencia
El camino del emprendimiento no es fácil y se presentarán dificultades que podrán sobrepasar nuestras capacidades. Por lo que, la capacidad de superar malas circunstancias es fundamental para todo emprendedor.
Si te sentiste identificado con estas características, eres un emprendedor nato y te motivamos a empezar a pensar en tu idea de negocio, e incluso lanzarte a la piscina y dar el primer paso. ¡Este es TU momento!