Carta directora ejecutiva ASEP

0
309

Estimados asociados, 
A partir de hoy, cada mes aprovecharemos este medio para contarles nuestros avances en ASEP porque, para nosotros, cada uno de ustedes es parte de nuestro equipo.

ASEP es de todos los peruanos, de los valientes que diariamente emprendemos y luchamos por tener un camino con mejores oportunidades. Somos una asociación por y para emprendedores, una promesa de apoyo para quienes quieren emprender en el Perú.
Hasta ahora juntos hemos logrado los siguientes resultados: 

  • Somos 4,557 asociados emprendedores en todo el país: el 77% en Lima y el resto en provincias, con fuerte presencia en Arequipa, La Libertad y Piura. 
  • Debido a que, las redes nos abren las puertas, nos permiten trabajar de forma colaborativa y llegar a un mercado más grande es que este 8 y 9 de noviembre tendremos la 1era CUMBRE ASEP, donde esperamos 8,000 asistentes, entre ellos emprendedores, empresas, universidades, inversionistas e instituciones públicas y privadas. 
  • La Academia ASEP, el programa favorito de muchos de nuestros asociados graduó a su 7ma Generación en mayo 2017 y pronto tendremos novedades acerca de la siguiente convocatoria.
  • Una barrera importante que tenemos como emprendedores es el desconocimiento legal y/o tributario. Por tal motivo en www.asep.pe/defem pueden encontrar documentos preventivos y acceder a asesorías. Este mes hemos tenido más de 300 descargas de los documentos tipo y consultas. Estamos trabajando para mejorar este servicio para permitirle al emprendedor escoger si le conviene una asesoría gratuita o pagada de acuerdo con su necesidad.
  • Como parte de DEFEM, en julio estamos lanzando el Programa de Apoyo Tributario gratuito en alianza con la UPC. Se llevará acabo en ASEP en cuatro fechas. Las primeras serán este 19 y 20 de julio.
  • “Juntos somos una voz fuerte y podemos cambiar las reglas de juego”: vamos a lograr que las políticas públicas estén a nuestro favor y pensadas para nosotros, los emprendedores y el motor del país. Cada semana tenemos reuniones en el Congreso con diversos partidos políticos para sacar adelante la ley de empresas en un día a costo cero a través de internet que agilizará el proceso de formalización en el Perú. México, Argentina y Chile ya lo aprobaron ¡No podemos quedarnos atrás!
  • En junio tuvimos nuestra primera reunión con los representantes de las demás asociaciones de emprendedores en Santiago de Chile. Estuvimos entre emprendedores chilenos, argentinos, mexicanos, colombianos juntos con el BID analizando cómo hacer cada día mejor nuestro trabajo como asociación.
  • Participamos en el CADE Universitario y fue espectacular organizar el desafío para que 600 jóvenes desarrollen soluciones en favor de los emprendedores. Al final de la experiencia, entendimos que más allá de ser formal o no, es fundamental conocer los retos y experiencias de cada emprendedor, cómo nos afecta el sistema burocrático y cómo aportamos a la sociedad mediante el emprendimiento
  • Durante las últimas semanas nuestra presencia en medios aumentó y con ello esperamos haber llegado a más emprendedores peruanos para invitarlos a que se unan a nuestro movimiento -> www.asep.pe/registro.

Yo soy ASEP y estoy orgullosa, queremos que todos ustedes también lo estén.
Acuérdense que nos pueden escribir siempre a info@asep.pe  
Un abrazo,
Camila González Kahan
Directora ejecutiva ASEP