CCL lanza iniciativa "Perú sin obstaculos" para enfrentar trabas burocráticas

0
698

La Cámara de Comercio de Lima lanza durante el mes de noviembre la iniciativa “Perú Sin Obstáculos”, primera campaña que tiene como finalidad evidenciar la problemática que representa para el país el exceso de procedimientos burocráticos, que no facilitan el correcto desarrollo a nivel social y empresarial, a través de la página web www.perusinobstaculos.pe, donde todos los peruanos podrán contar su experiencia con el objetivo de tener evidencias concretas para exigir una pronta respuesta del gobierno y de las instituciones relacionadas.

Para Hernán Lanzara, Director Institucional de Cámara de Comercio de Lima, “la iniciativa Perú sin Obstáculos es un esfuerzo de la Cámara de Comercio de Lima para eliminar las barreras burocráticas y lograr juntos un mejor país con más inversión y empleo. Para ello, queremos invitar a la población a que puedan contarnos los procedimientos engorrosos que les están afectando”
Añadió que la recopilación de los casos se realizará durante todo el mes de noviembre del presente año con el objetivo de contar con muestras contundentes que incentiven al Estado (gobierno central, municipalidades, gobiernos regionales) a eliminar los obstáculos. “Al final de la campaña les entregaremos a las autoridades un documento que resumirán las barreras que iremos identificando con el fin de que se eliminen o resuelvan. Del mismo modo, compartiremos el mismo documento a los candidatos a la presidencia, porque creemos que son ellos los encargados de brindar soluciones que se incluyan en sus planteamientos gubernamentales” precisó finalmente el Director Institucional de la Cámara de Comercio de Lima.
Súmate a la iniciativa de Cámara de Comercio de Lima: “Perú sin obstáculos” ingresando al portal www.perusinobstaculos.pe. Asimismo, el video puede encontrarse accediendo al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=OGwv0pAbci8&feature=youtu.be