Cómo automatizar mi emprendimiento con éxito

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Necesitas planificar y configurar todos los pasos involucrados en el proceso de convertir a un potencial cliente en cliente, pero quieres ahorrar tiempo ¿alguna vez pensaste en automatizar tus procesos de manera que no necesites intervención humana?

A propósito del Seminario Online Gratuito que será hoy 22/08 (Inscripciones aquí) consideramos importante dar una introducción al mundo de la automatización. La automatización de marketing significa configurar una “maquinaria” durante el proceso de conversión, ya que todos los emails, notificaciones y acciones se ejecutan automáticamente con un software de automatización. De esta manera también podemos enfocar nuestros esfuerzos en captación de nuevos clientes.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Ahorra mucho tiempo
  • cuenta con un marketing más personalizado y más efectivo.
  • Aumentar las ventas online.
  • Aumentar el número de nuevos leads.
  • Segmentar nuestra base de datos para conocer mejor a nuestra audiencia.
  • Ahorrar costes en el proceso de captación y ventas.
  • Unificar los esfuerzos comerciales y digitales en una sola plataforma.

¿Cómo implemento esta herramienta en mi emprendimiento?

  1. Definir lo que vas a vender y cómo lo quieres vender 
  • Si vendes un producto digital tienes dos opciones:
  • Aportar valor y vender primero un tripwire (un producto digital de 30 dólares o menos) y luego otro producto de 100 a 500 dólares.
  • Vender directamente un producto de 100 a 500 dólares después de haber aportado contenido de valor.
  • Si vendes un servicio también tienes dos opciones:
  • Aportar valor y ofrecer una sesión gratuita de pre-filtro para vender el servicio en esa misma llamada.
  • Aportar valor y ofrecer primero un servicio de bajo coste para luego vender uno de mayor valor.
  1. A quién se lo vas a vender

Después de tener claro lo que venderás y cómo lo venderás tendrás que definir el perfil de los potenciales clientes que quieres atraer, para ello puedes analizar los siguientes puntos:

  • Qué problemas tiene tu audiencia y cómo tu producto o servicio los puede solucionar
  • Qué obstáculos tiene tu audiencia en su día a día.
  • Qué le gusta y qué no le gusta.
  • Qué lee y a quién admira tu audiencia.
  • Quién es tu competencia.

¿Qué se necesita para implementar la automatización de marketing en nuestro negocio?

  • Contenidos de valor y ofertas exclusivas que podamos ofrecer para atraer a nuevos potenciales clientes (leads).
  • Funnels (los pasos que da un cliente para generar la conversión que deseamos)
  • Etiquetas (para activar acciones y segmentar nuestra base de datos)
  • Triggers (disparadores) y elementos de automatización. Ejemplo: apertura de emails, clics en enlaces, bajas, formularios completados, página web visitada, etc.)
  • Landing pages optimizadas para conversiones para poder conseguir más leads y vender más
  • Un equipo humano especializado en estrategia, analítica y automatización.

Algunas herramientas de automatización:

  • WordPress
  • Facebook Ads
  • InfusionSoft o Active Campaign
  • Plus This o Leads Bridge

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