¿Cómo venderle correctamente a tu lista de clientes para multiplicar ingresos?

0
196

¿A quién es más fácil venderle? … Si has estudiado algo de marketing y ventas, ya conoces la respuesta o puedes adivinarla:
Es más fácil venderle a un cliente que te ha comprado antes, que a un prospecto o suscriptor que nunca te ha comprado nada… ¡En conclusión, es más fácil venderle a tu lista de clientes!
Porque convencer a las personas que no te conocen o desconfían de ti, es diez veces más difícil que venderle a tu lista de clientes.
Si las personas ya te conocen y confían en ti, pero NUNCA han comprado ninguno de tus productos… ¡También es difícil venderles!
Porque generalmente, son de esas personas que desean que TODO sea GRATIS por Internet… ¡Estas personas son reacias al momento de comprar!
Pero, si alguien te ha comprado antes, significa que ha demostrado que es un
comprador. Si ese cliente sacó su tarjeta de crédito para comprar cualquiera de tus productos de información, significa que es muy probable que vuelva a comprar, si está satisfecho con la  compra que te hizo anteriormente.
A continuación encontrarás las respuestas a 4 preguntas importantes que debes conocer, si quieres triunfar vendiendo productos complementarios y cruzados a tu lista de clientes:

Pregunta No 1. ¿Qué puedes venderle a tu lista de clientes?

  • Un producto de otro vendedor de tu mercado y ganas una comisión por las ventas que realices.Por supuesto, puedes ganar más dinero si el cliente compra uno de tus productos. Pero, también puedes generar altos ingresos, si logras que tus clientes compren los productos que recomiendas de otros vendedores de tu mercado.
  • Tus otros productos y convertir a tus clientes de primera vez en “clientes repetitivos” de tus productos.  Definitivamente, el cliente más fácil de venderle es el que te ha comprado antes  (y es más fácil venderle, si te ha comprado un producto similar anteriormente) porque sería muy sencillo convertirlo en un comprador repetitivo.

Pregunta No 2. ¿Cómo decirle a tu lista de clientes que tienes “algo más” para venderle?

El correo electrónico es la respuesta, ya que es la mejor herramienta de venta…. ¡Existente en Internet!
Y para hacer ventas cruzadas o complementarias a tus clientes, debes tener tu propio Autorespondedor, porque necesitas una manera de enviarle correos a tu lista de clientes cada vez que desees.
Apenas selecciones los productos complementarios que deseas recomendarle a tu lista de clientes. Debes decidir, cómo se lo vas a comunicar a tu lista de clientes. Lo puedes hacer a través de una campaña de mensajes de seguimiento automatizado o través de un boletín instantáneo.
¡Recuerda, que aquí es donde se gana el dinero fuerte!…  Cuando se vende productos complementarios o cruzados, a tu lista de clientes.
Por eso, debes promocionar menos de lo que das de valor a tus clientes.
Nunca olvides, que la mayoría de las personas, reciben decenas e incluso cientos de correos por día…. ¡Y la mayoría de esos mensajes se quedan sin abrir y enviados a la papelera!
Los únicos correos que abren, son aquellos que los destinatarios desean recibir y leer.
Si todo lo que haces con tu lista de clientes es promocionarle un producto tras otro, sin entregar nada de valor, tus clientes se cansarán de ti, y se darán de baja de la lista.
Eso no significa que debes parar de promocionar productos (esto es un negocio, después de todo), pero sí es necesario que encuentres un equilibrio, entre promociones y contenido gratuito de valor.
Aquí hay una  regla de oro relacionada con esto:

“Véndele a tus clientes sólo el 50% de tu tiempo y el otro 50% dedícate a entregarles CONTENIDO GRATUITO de alto valor”.

El número de promociones pueden variar en función a la cantidad de correos electrónicos que envías a tu lista de clientes.
Por ejemplo, si envías dos correos por semana. En uno de estos correos deberías entregar información útil y en el otro, si podrías promocionarles un producto complementario.

Pregunta No 3. ¿Qué tipo de “información útil” puedes entregarle a tu lista de clientes?  

  • Puedes entregarles información valiosa y gratuita. Por ejemplo, podrías entregarles un artículo, un audio artículo, un video artículo, etc.
  • Puedes entregarles un producto gratuito de tu propiedad. Esto podría ser tan simple como darles un reporte en formato PDF, un e-book, un software, un mini-curso, una conferencia o seminario online,  etc.
  • Puedes entregarles información gratuita de otro vendedor de tu mercado. Esta es una técnica muy eficaz. Por ejemplo, puedes enviar a tus clientes a una página de aterrizaje de otro vendedor de tu mercado, donde les entreguen un “REGALO” a cambio de dejar sus datos…. ¡Claro, envíalos a esas páginas de aterrizaje a través de tus enlaces de afiliado, para que generes comisiones por las ventas que realices!

Nunca tengas miedo de entregar información gratuita a tus clientes, a menudo estos regalos se retribuirán en dinero (en el mediano y largo plazo)…. Y esta es la forma correcta de construir relaciones con tu lista de cliente.
Ellos al darse cuenta que proporcionas un excelente material de forma gratuita. Es más probable que se tomen en serio tus recomendaciones.

Pregunta No 4: ¿Cuál es el principal SECRETO para triunfar con tu lista de clientes y exprimirla al máximo? 

El principal secreto es que sólo recomiendes productos de calidad…. ¡No le recomiendes basura a tu lista de clientes!
Si creas el hábito de recomendar productos de baja calidad a tu lista de clientes. Lo más seguro, es que ganes “algo” de dinero de esta forma…. ¡Pero, no es la forma adecuada de hacerlo!
Recuerda, que si ellos creen en tu recomendación y resulta que ese producto es de mala calidad…. ¡Ellos no volverán a confiar en tus recomendaciones!
Por eso, lo mejor es probar el producto antes de recomendarlo a tu lista de clientes.
Si te dedicas a recomendar productos de baja calidad, empezarás a ver como tu índice de conversión se cae en poco tiempo.
Por eso, ten presente esta última regla de oro, cuando quieras venderle un producto a tu lista de clientes:

“Tus ingresos generados con las ventas cruzadas y complementarias a tus clientes, son directamente proporcionales  a la calidad de los productos que recomiendas”.

Siempre verifica que el valor percibido de ese producto que recomiendas, sea mucho mayor que el precio de venta… ¡Y de esta forma, te aseguras que tus clientes queden totalmente satisfechos por la compra de estos productos complementarios!
Por lo tanto, nunca recomiendes un producto de mala calidad o que no tenga un gran valor percibido comparado con su precio real. Sin importar, cuántos ingresos podría generarte en el corto plazo.
Ten en cuenta las recomendaciones que compartimos hoy… ¡Pero, lo más importante es que empieces ahora mismo a valorar tu lista de clientes y venderle de la forma correcta, porque es una verdadera mina de oro para tu negocio!