Concurso: Tu historia de Innovación

0
1316

 

¿Qué historia deseas compartir?

Vivir Innovando “Tu espacio para el cambio” te invita a compartir una o varias de tus experiencias de innovación y, así, participar de esta primera emisión de nuestro concurso TU HISTORIA DE INNOVACIÓN. Queremos que los innovadores de América Latina sean conocidos, tenemos nuestra propia identidad y gozamos de muchas grandes experiencias. Mira aquí algunas historias: clic. Anímate y sé parte de esta comunidad de conocimiento abierto, de la innovación latinoamericana para el mundo. Veinte (20) serán los ganadores. Tienes hasta el 31 de Agosto del 2019 para presentar tu postulación ¡Éxitos!

¿Cuáles son las bases del concurso?

  1. La historia debe ser de una innovación generada en América Latina. La fecha límite para que envíes tu postulación es el 30 de Setiembre del 2019.
  2. Debes vivir actualmente en alguno de los países que conforman América Latina.
  3. La innovación, al momento de presentarla, ya debe estar generando valor. Para comprender más al respecto, puedes ver estos dos programas: (a) Diferencia entre crear e innovar; (b) Innovación social: parte 1 y parte 2.
  4. La innovación que presentes debe ser de uno de los siguientes cuatro tipos: Producto, Proceso, Organizativa o de Marketing. Para conocer más sobre dichos tipos, puedes ver el siguiente programa: parte 1 y parte 2.
  5. Debes haber participado de alguna forma en el desarrollo de dicha innovación.
  6. Debes contar con el permiso de la organización a la que le pertenece la innovación de la que compartirás la información.
  7. Los aspectos que se valorarán de tu innovación, serán los siguientes: (a) Características de la historia, la forma y fondo de cómo la innovación se desarrolló; (b) Impacto en valor económico y/o social; (c) Grado de originalidad en el contexto global; (d) Indicios de que tenga opciones para escalar o ya haya escalado a nivel global.

 

¡CONOCE MÁS AQUÍ!