Conoce a los Abogados del Círculo DEFEM

0
535

El 02 de mayo fue el 1er After Office ASEP del 2018 y contamos con la participación de los miembros del Círculo DEFEM. Entre los que, hasta el momento, se encuentran: Torres y Torres Lara Abogados, Legaly, Dhasa Business Solutions, De La Flor & Lay Asociados, Asesori, Revoredo Abogados, Carlos Lucas Abogados y Gustavo Villena.

Tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de los aliados DEFEM, entre ellos Rafael Torres de TYTL comentó lo siguiente: “Yo provengo de una firma de abogados que siempre estuvo vinculada a la ayuda de la pequeña y micro empresa, la firma tiene 50 años, mi padre la fundó y estuvo dirigida durante los primeros 30 años a ayudar a la pequeña empresa. Por eso nos sentimos muy identificados y, a pesar de haber crecido, no dejamos de tener un enlace con los emprendedores, ahora más vinculado al rubro de responsabilidad social empresarial, gracias al enlace con DEFEM podemos desarrollar sinergias para lograr beneficios para los afiliados de la organización y esperamos dar nuestro granito de arena para convertir a todos los emprendimientos en grandes empresas”.

Por otro lado, entre los emprendedores legales que más se destacan del Círculo DEFEM encontramos a De La Flor & Lay Asociados. “Nosotros como emprendedores que somos desde hace ya 5 años y conocedores de las dificultades que se deben sortear, para encaminar un negocio nuevo, es que nos sentimos motivados en poder colaborar desde nuestro expertis legal y empresarial con nuevos emprendedores transmitiendo nuestras experiencias, asesoría legal y sobretodo animándolos a seguir adelante con su sueño de emprender, el cual no es fácil pero que con perseverancia y creyendo en su proyecto lo podrán sacar adelante”, expresó Lucas de la Flor, asociado del estudio.

Asimismo, Gustavo Villena, especialista en contrataciones del Estado y Derecho Administrativo, expositor del pasado Desayuno ASEP manifestó: “Ser parte del Círculo DEFEM de ASEP me permite dar asistencia técnica normativa y práctica en materia de contratación pública a los emprendedores que quieren venderle al Estado y que muchas veces sus anhelos y/o proyectos para crecer en sus negocios en este importante segmento, se ven frustrados ante la conocida corrupción y demás barreras burocráticas; y así apoyarlos a participar con éxito y en forma legítima en las diversas convocatorias de contrataciones del Estado”.

Por lo expresado, se puede evidenciar que hay un gran interés por trabajar con los emprendedores de parte de los abogados y el pilar de Defensa del Emprendedor: DEFEM, está cumpliendo su papel en brindar asesoría legal y tributaria a los emprendedores ASEP. Por lo que, se hace un llamado a todos los estudios de abogados pequeños, medianos y grandes a sumarse al cambio y promover el acceso a asesoría legal de calidad para los emprendedores junto a ASEP.

Si eres abogado ¿qué esperas para ser parte del Círculo DEFEM? Escríbenos a: agrieve@asep.pe (Alexandra Grieve – directora DEFEM).

¡Contamos contigo para hacer del Perú un mejor lugar para emprender!