Conoce los medios de pago tradicionales para los emprendimientos

0
97

A propósito de nuestra siguiente Charla ASEP: Medios de pago para emprendedores que será el 16 de agosto a las 4:30 pm, consideramos importante definir los medios de pago tradicionales y los medios de pago digitales los podrás encontrar aquí.

Uno de los objetivos principales de un emprendimiento es solucionar la necesidad del consumidor al cual se le está brindando un producto o servicio. Por ello, es crucial que, para él o ella, la experiencia sea cómoda, útil y satisfactoria.

Diversificar los métodos de pago es una forma sencilla pero muy importante. Muchas veces, el cliente toma la decisión de dejar de comprar en algún emprendimiento y elegir otro por la gama de formas de pago que este mantiene. Existen los medios de pago tradicionales y electrónicos, a continuación, te mostraremos las formas de pago convencionales favoritas del consumidor:

  1. Efectivo:

Es de las más antiguas y conocidas, por medio de billetes o monedas. Debido a que es difícil rastrear su recorrido y en qué se utiliza, hay una marcada tendencia a usar cada vez más dinero electrónico en lugar de efectivo.

  1. Cheques:

El comprador extiende un documento certificado con la cantidad a pagar al portador, la cual cambia por efectivo.

  1. Pago contra-entrega:

Es una subcategoría de los pagos en efectivo. Cuando un cliente escoge un producto vía online o ventas a domicilio, se pone en contacto con su proveedor y concuerdan un lugar de entrega. Una vez que se ven, el primero le da dinero al segundo por el insumo.

  1. Transferencia:

El cliente da una orden al banco de pagar el importe de la compra a su proveedor

  1. Créditos Documentarios:

Es utilizar dos bancos para dar seguridad jurídica total a una operación de compra-venta. Cada una de las partes comunica a su banco la documentación (albaranes, certificados sanitarios, impuestos liquidados en frontera, etc) que tienen que validar antes de hacer el pago o la entrega de la mercancía, por lo que los dos bancos garantizan la seguridad jurídica de la operación. El principal inconveniente es su coste, por lo que no está recomendado para operaciones de poco importe.

Para conocer todo sobre los medios de pago tradicionales y digitales, ven a la charla ASEP: Medios de pago para emprendedores este jueves 16 de agosto a las 4:30pm. Mira toda la información AQUÍ.