Conoce los módulos de la Academia ASEP

0
428

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los conocimientos básicos para empezar a emprender? Te contamos más al respecto en este artículo.
La Academia ASEP cuenta con 4 módulos: Idea, Acciona, Gestiona e Impacta, que guían y te enseñan las bases para hacer realidad tu emprendimiento con propósito. Son los siguientes:
Idea
En este módulo verás metodologías básicas para desarrollar tu emprendimiento de forma sostenible e innovadora.

  • De la idea al negocio
  • Prototipado

El módulo IDEA te permitirá aterrizar tu idea de negocio, saber como detectar y empatizar con tu cliente objetivo al cual ofrecerás el producto y/o servicio mediante el Design Thinking y el prototipado de la idea. Tras este modulo de dos sesiones de 4 horas cada uno, ya tendrás una idea clara sobre en qué quieres emprender o darle mejor forma al emprendimiento que ya estás haciendo.
Acciona
En este módulo te enseñaremos herramientas que necesitas para poder vender tu emprendimiento de la mejor manera.

  • Comunicación y Marketing: En esta clase podrás ver los canales necesarios para comunicar tu producto/servicio y sus características, cuáles son los adecuados de acuerdo con la idea de negocio que tienes y de qué forma comunicarlo para llegar de manera exitosa a tu cliente objetivo.
  • Ventas: En esta clase, continúas viendo escenarios en los cuales presentarás tu idea, las estrategias para vender la idea de manera atractiva lograr que los demás compren la idea y, por ende, aumenten tus ventas y consumo del producto o servicio.

Gestiona  
En este módulo veremos todo lo que necesitas para gestionar tu emprendimiento, que sin duda es lo más difícil de hacer el primer año.

  • Planeamiento estratégico: En esta clase, vemos la importancia de establecer metas, objetivos a corto y mediano plazo que sean alcanzables y medibles para poder ver el éxito del emprendimiento.
  • Formas de Financiamiento e introducción general a las finanzas: Se ven temas de la importancia de la tributación y el tiempo de régimen que se tiene para poder llevar las finanzas de forma ordenada y efectiva.
  • Legal: Se profundiza en los registros de marca, en los regímenes que nos corresponden, los trámites para la constitución y todos los temas legales con los que un emprendedor tiene que lidiar.

Impacta
En este módulo veremos todo lo que necesitas para que tu emprendimiento logre convencer del cambio que quiere lograr en nuestra sociedad y pueda captar la atención del público e inversionistas.

  • Pitch: En esta sesión se analiza cómo la idea ha ido cambiando y tomando forma y se ve la manera de exponerla frente a inversionistas y/o clientes finales en un plazo de 3 minutos como máximo para que sea entendible, atractiva y cierre una compra.

Es importante saber que estas sesiones son introductorias para tener una visión de los aspectos que conlleva emprender y luego te invitaremos a talleres especializados en cada uno de ellos para que profundices y emprendas con propósito de la mejor manera posible.
Conoce más sobre la Academia ASEP: www.asep.pe/academia