Consejos para crear el fanpage de un Startup

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Tu idea de negocio emprendedor está funcionando y tienes perspectivas claras de futuro. Sabes que es importante conseguir nuevos clientes para que todo empiece a andar.
A veces las relaciones y recomendaciones no bastan para conseguir los clientes deseados para un startup, pero para eso, aplicaremos un plan de marketing estratégico.
Este plan de marketing debe abarcar todos los posibles canales de promoción, incluyendo los digitales, todo esto dependerá del rubro de tu negocio y del tipo de red social.
Facebook es una buena opción para un nuevo negocio, ya que posee múltiples opciones de promocionar tu producto o servicio, y con acceso a millones de usuarios.
Pero por dónde empezar, cómo debo configurar, publicar y promocionar mi página (fanpage) para llegar a tus posibles clientes. Te lo contamos en 5 pasos:

1. Apertura y configuración.
Con tu propia cuenta de usuario podrás abrir una nueva página de negocio (Crear página) y luego elegir la opción “Empresa, organización…”
Indicarás el nombre y la categoría de tu empresa. Por ejemplo, si tu startup es de tecnología tendrás que elegir empresa de Internet o de informática.
Algunas veces los nombres se encuentras en uso, por lo que tendrás que utilizar otras alternativas.

2. Diseño
La imagen es todo en publicidad, por eso deberás tener una línea gráfica establecida para la imagen de tu empresa, que incluye el logo, el cover, los botones y los tipos de posts.
Debes poseer un manual de marca, el cual te guiará en la imagen de tu empresa a nivel digital con las normas de formas, color y uso.
Todo esto debe estar alineado con la personalidad de tu empresa, psicología del color y la experiencia de usuario.
Facebook te da muchas opciones de diseño y la posibilidad de usar varios imágenes para una sola campaña.

3. Desarrollo de plan y publicación.
El desarrollo de la estrategia digital se debe basar en los objetivos. Y éstos deben ser medibles y alcanzables.
Como por ejemplo generar conversiones a la web, difusión de local, generación de posibles clientes, reconocimiento, difusión de catálogo o de interacción, entre otros.
Vamos a generar leads (formularios) de posibles clientes utilizando Facebook. Crearemos una nueva campaña “Generación de posibles clientes”.

  • Iremos desde nuestra página de Facebook a “Aministrador de anuncios”, donde crearemos una nueva campaña.
  • Tendremos que pasar los nueve pasos para promocionar nuestro anuncio (Dark Post).

 
Los más importante es segmentar nuestra audiencia de la mejor manera ya sea por lugar, sexo, edad, por interés, etc.
Es recomendable tener una segmentación bien definida para hacer nuestra publicación muy rentable.
 
Por ejemplo, si deseo conseguir empresas, podemos segmentar por “interés -cargo”, personas bajo cargos de selectas empresas con afinidad a tu negocio.

  • Por último, Facebook te da la opción de crear un “formulario” donde podrás colocar preguntas para capturar los datos de tu posible cliente.


4. Promoción
Ta vez la parte más importante del proceso, porque aquí manejaremos la inversión de la promoción del anuncio.
Una vez realizado el análisis del monto de inversión y el tiempo de la promoción, el cual debe estar alineado con el número de personas a la que queremos llegar.
Obtendremos un cálculo del impacto de la publicidad gracias a las estimaciones y el correcto texto descriptivo y del arte de la publicación.
Un ejemplo de campaña de segmentación de interés por cargos puede ser el siguiente. Si inviertes 100 soles en una campaña.
Podrías obtener un alcance diario estimado de 500 1,200 personas en Facebook, de aproximado de 2.200.000 en total, lo que podría significar muchas probabilidades de obtener un posible cliente.
Recuerda que el arte de tu anuncio debe tener poco texto para que Facebook no te penalice con el alcance de tu anuncio.
 
5. Análisis de datos
Una vez que haya finalizado la campaña, Facebook te generará un reporte con los resultados finales y el performance del anuncio.

Analizaremos la efectividad de la campaña, una vez que tengas estos datos, tendrás que empezar el contacto inmediatamente con tus posibles clientes.
Puedes utilizar el correo para enviar la información de tus servicios, cotizaciones o invitaciones a tu negocio.
Es importante mantener monitoreado estas comunicaciones para mantener un mejor desempeño.
Explotar todas las posibilidades que te ofrece Facebook es una gran oportunidad de desarrollo para tu proyecto. ¡No dejes de crecer!