Continua el exitoso avance de la Academia de ASEP

0
396

Con total éxito culminó la primera fase de la Academia ASEP, programa que busca capacitar a emprendedores que se encuentren en la etapa inicial de sus empresas, en áreas como la generación de ideas, creación de modelos de negocios y postulaciones a fondos.
Estamos contentos por la cantidad de emprendedores que ha postulado, esto supera nuestras expectativas con creces. Tenemos interesados en todas las regiones y si bien hoy no podemos responderles, pero esperamos llevar a la Academia ASEP a lo largo del país”, cuenta Camila González Kahan, la nueva directora de la Academia ASEP.
El propósito de la Academia ASEP es mejorar la calidad de los emprendimientos en el Perú para que así aporten valor agregado al país. “Es un programa de emprendedores para emprendedores, dirigido a personas que posean una idea de negocio o que necesiten reformular una, y así incrementar la probabilidad de éxito estos emprendimientos en sus operaciones o en sus aplicaciones a fondos”, explica Camila.
Los cuatro pilares de la Academia ASEP son:

  • Expositores: son fundamentales para la orientación a la realidad a la que se enfrentan los emprendedores, ya que su experiencia en el mundo del emprendimiento es relevante a la vida de los alumnos.
  • Creatividad: darle a los alumnos las herramientas que necesitan para innovar dentro de sus propios emprendimientos y encontrar un nuevo camino hacia el éxito.
  • Negocios: crear modelos de negocio que sean viables en el mercado contemporáneo.
  • Consumidores: crear propuestas de valor que añadan a las vidas de los potenciales consumidores.

Las clases comenzaron el 2 de febrero, y la primera sesión fue liderada por Erick Gamio y nuestra directora Camila González Kahan. Esta sesión se enfocó en motivar a los emprendedores y al mismo tiempo hacerles pensar sobre por qué quieren emprender, que oportunidades existen, quién es su público objetivo y como pueden volverse quienes proveen valor agregado en un mercado estancado.
La segunda sesión fue liderada por Adriana Roe y Fabiola Rodríguez, expertas en innovación y desarrollo de ideas mediante el conocido método “Design Thinking”. En esta clase, los alumnos vieron como se desarrollan los estudios pertinentes para descubrir las oportunidades en el mercado, y subsecuentemente como ejecutarlas en base a la optimización de la experiencia del usuario.
Quienes finalicen el curso con una asistencia perfecta y una puntualidad ejemplar pasarán a ser parte de una comunidad de graduados y obtendrán un reconocimiento. Asimismo, su nombre será publicado en el sitio web de la ASEP. “Todos los integrantes de la Academia ASEP serán parte de una comunidad, donde como equipo, estaremos ofreciéndoles diferentes actividades que complementarán lo aprendido en el curso”, concluye Camila.