Cumbre ASEP: Apostando por una comunidad emprendedora

0
77

Es increíble, cuando uno ve los números y se da cuenta de la importancia que genera el emprendimiento en un país como el nuestro y luego pensar lo poco que se está hacienda para apoyar a una creciente cultura que parece ser innata en los peruanos.

Somos alrededor del 25% de la PEA los que emprendemos, uno de los índices más alto de la región. En el país el 80% de las empresas registradas son MYPES y además generamos un poco más de 8 millones de puestos de trabajo. Sin embargo muy pocas veces nos hemos visto representados, en el gobierno o en la sociedad. Y es que como muchos, todavía creemos que estamos destinado a seguir un camino solitario, donde las ideas se guardan bajo 7 llaves porque nos enseñaron a creer que, “si la cuentas, se sala” o peor aun te la roban.

Con esta forma de vida, lo único que hemos logrado es alienarnos de los que son como nosotros, de unirnos bajo una sola voz, para contarle al mundo que somos el futuro. Que de nosotros dependerá generar nuevos puestos de trabajo, aquellos que aún no existen y que serán el futuro laboral de los niños que hoy tienen 5 años de edad.

Nos toca unirnos a pedirle al estado que nos escuche, que es hora que las leyes estén hechas para ayudar y no desmotivar a esta mayoría abrumadora de peruanos que quieren salir adelante con la idea de ser dueño de su futuro, de su propio negocio y del legado que quieren dejar a sus hijos. Pero sobre todo, es hora que nos demos cuenta que tenemos que dejar esas ideas retrógradas atrás.

Que las ideas se cuentan, porque es la única manera de atraer clientes, que nada “se sala” porque con esfuerzo y dedicación las cosas pueden salir bien, que donde hay otro emprendedor hay un posible socio, o un aliado, y que si te copian que importa, en la competencia esta la verdadera arma para mejorar.

Por eso creamos la Cumbre de Emprendedores ASEP, porque queremos darles un espacio donde reunirse, compartir ideas, conocer aliados, aprender cosas nuevas y sobre todo reconocer que el camino no tiene que hacerse solo, porque emprendedores somos todos y hoy por fin podemos estar unidos.

Los invitamos a participar por segundo año consecutivo a esta gran fiesta del emprendimiento, con el compromiso de cada año crecer un poco más hasta que finalmente logremos esa gran fuerza que necesitamos para hacer del Perú un mejor lugar para emprender.

Participa tú también reservando un stand a través de la web o como asistente consiguiendo tu entrada en Joinnus.