Delegación peruana participará en Singularity U Summit

0
330
Singularity University (SU), una corporación de beneficencia comprometida a crear un impacto global positivo a través de tecnologías exponenciales, ha anunciado que llevará a cabo su primer SingularityU Summit en Chile, convirtiéndose además en el primero que tiene lugar en América Latina.
El Programa Intensivo de Formación Ejecutiva, que se realizará en Santiago el 26 y 27 de abril, contará con 14 personalidades de las industrias globales; influyentes en el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Se abordarán las tendencias mundiales para debatir cuáles son los futuros desafíos que enfrentan las empresas, organizaciones e industrias chilenas.
Los temas que se tratarán son: Inteligencia Artificial, Biotecnología, Ciudades Inteligentes, Nanotecnología, Robótica, Conectividad e Internet de las Cosas, Impresión 3D, Almacenamiento de Energía, Medicina del Futuro, Redes y Sistemas, Nuevo Financiamiento, Cultura Trabajo del Futuro, entre otros temas. Encuentros similares se realizaron con éxito en España, Holanda y Hungría. Durante 2016, también se llevarán a cabo cumbres en Alemania e India.
Los aproximadamente 600 participantes del SingularityU Chile Summit explorarán preguntas tales como: ¿Cómo puede el impacto de las tecnologías de crecimiento exponencial afectar a una industria? Y, ¿cuáles son las responsabilidades que los líderes deben asumir para resolver los grandes desafíos impulsados por el cambio tecnológico?
Además de las conferencias, el encuentro ofrece oportunidades para la creación de redes; un Laboratorio de Innovación donde una selección de compañías y empresas mostrará sus desarrollos; encuentros participativos o “Fireside Chats”; e incluso un espacio diseñado especialmente para que los niños conozcan de robótica -y sobre una serie de temas relacionados al pensamiento creativo- acompañados nada menos que por un astronauta de la NASA.
Barbara Silva, Directora de SingularityU Chile Summit y CEO de BeSTinnovation, explica que la reunión “tiene como objetivo provocar discusiones de valor y exponer nuevas preguntas sobre el impacto de la innovación en la productividad, sobre las industrias de talentos, la política pública, la visión a largo plazo para Chile y sus tomadores de decisiones”. “Buscamos– agrega Bárbara- que el Summit marque un antes y un después, y que sea la punta de lanza de una serie de iniciativas que fomenten la innovación en las industrias chilenas”.
La delegación peruana estará liderada por Gary Urteaga, Co Founder de CinePapaya.
Para más información sobre el evento visite: http://www.singularityuchilesummit.com/