Descubriendo el mejor medio de pago para tu comercio electrónico

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A propósito de nuestra charla: Medios de pago para emprendedores que será el jueves 16 de agosto les compartimos el siguiente artículo sobre medios de pago para comercio electrónico.
Para los emprendedores es importante que sus negocios cuenten con numerosas opciones de pago que generen confianza y comodidad al cliente. Una de las opciones de mejora para la experiencia del consumidor es la seguridad de comprar sin temer que su dinero sea extraído, que sus tarjetas sean clonadas o ser víctimas de robo.  La forma en la que el comprador pagará por un producto o servicio es parte de la decisión de volver a comprar en un establecimiento. La fórmula es simple, a mayor facilidad de pago es mayor la comodidad del cliente y es probable que este vuelva a utilizar tu servicio o producto.

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu negocio?

Existen los medios de pago principales y los electrónicos. Los medios de pago principales son: tarjeta de débito, tarjeta de crédito y efectivo. Estos se utilizan en la mayoría de los establecimientos comerciales en el país. Los medios de pago electrónicos se utilizan con emprendimientos que cuentan con una página web o que trabajen con transferencias bancarias. El comercio electrónico, también conocido como “e-commerce”, es la compra y venta de productos y servicios a través de internet, aplicaciones y cualquier plataforma digital o tecnológica. Este debe contar con la intermediación de una entidad financiera para utilizar medios de pago electrónicos.

En Perú, el más utilizado en páginas web es el servicio de Visa y Mastercard, por la seguridad, rapidez y protección contra robos y clonaciones online. También, aunque no es una empresa con oficinas en Perú, los emprendedores y empresarios optan por utilizar la plataforma Paypal, es la más fácil de implementar y el cliente que no tiene que dar los datos de su tarjeta directamente en cada web que visita, lo que aumenta la seguridad de la compra online y mejora la confianza.

Del 100% de compradores online, hay clientes que aún optan por el depósito en agencia (14%), dónde el comprador puede optar por los bancos nacionales o las tarjetas online como Pago Efectivo y transferencia bancaria (12%) donde se puede utilizar las aplicaciones y páginas web de cada banco, y aplicaciones desarrolladas como Tunki y Nando del Banco Interbank.

Algunas ventajas de ofrecer medios de pago electrónicos:

  • Reduce el tiempo en las transacciones.
  • Permiten expandir emprendimientos hacia otras regiones y países.
  • Permiten recibir transacciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Se puede contar con tarifas y comisiones más bajas lo cual es un gran beneficio para una Pyme.

Si quieres conocer más sobre los medios de pago ven a nuestra charla: Medios de pago para emprendedores. Adquiere tu entrada AQUÍ.

Bibliografía:
1. https://destinonegocio.com/pe/economia-pe/como-escoger-las-mejores-formas-de-pago-para-tu-negocio/
2. 
https://destinonegocio.com/pe/negocio-por-internet-pe-pe/medios-pago-electronicos-mejor-opcion/

 Por Isabella Sipan