E-commerce: Una mirada al futuro comercial

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Hace varios años que, el internet está cruzando fronteras, lo electrónica es cada vez más fácil, rápido y eficaz, siendo así la opción favorita de miles para comprar productos, buscar información, leer libros y hasta cambiar dinero. La automatización de nuestras actividades diarias mediante los aparatos electrónicos se ha vuelto indispensable. Por esta razón, muchos emprendedores deciden migrar a un comercio electrónico, o comenzar uno. En este artículo te contaremos un poco más sobre qué es un e-commerce y sus ventajas en el mundo emprendedor.

El e-commerce (comercio electrónico) es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online. Según el sitio Internet Live Stats, en promedio 40 por ciento de la población mundial cuenta con una conexión a internet.

¿Cuáles son las ventajas de tener un e-commerce?

  • Expandir la base de clientes al entrar a un mercado más amplio.
  • Un horario de venta las 24 horas del día, los siete días de la semana, 365 días al año para el cliente.
  • Reducir costos de producción, capital, administración, entre otros.
  • Mejorar la comunicación con los clientes y efectividad de campañas publicitarias.
  • En ocasiones, no existen barreras geográficas para el cliente.
  • Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas.
  • Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otros.

¿Qué tipos de e-commerce existen?

Existen distintos tipos de e-commerce, dependen de sus transacciones y de la forma en que generan sus ingresos:

  • B2B (Business-to-Business): Empresas que comercian con otras empresas.
  • B2C (Business-to-Consumer): Empresas que comercian con consumidores.
  • B2G (Business-to-Government): Empresas que comercian con instituciones del gobierno.
  • C2C (Consumer-to-Consumer): Comercio entre particulares, es decir, consumidores que compran y venden a otros clientes.
  • C2B (Consumer-to-Business): Consumidores que venden a negocios, muy popular en productos de segunda mano.

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