El Centro de Familias Empresarias de la Universidad de Piura lanza el Programa: Retos de la Empresa Familiar

0
593

A pesar de que, en el Perú el 80% de empresas formales son de carácter familiar y generan alrededor del 65% del empleo y el 40% de la producción interna en el país, sólo el 30% alcanza la segunda generación y un 15% la tercera. Es por ello, que el Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares de la Universidad de Piura, organización que busca ser el referente en cuanto a investigación, difusión e impacto de las mejores prácticas de gobierno de la empresa familiar ha diseñado un programa para consolidar la profesionalización de las Empresas Familiares, así como el desarrollo de competencias para transferir la capacidad de creación de valor de las Familias Empresarias en cada generación.

El programa ofrece una metodología y estrategia para que las Familias Empresarias puedan intercambiar experiencias sobre temas comunes que pueden ayudarlos a una mejor dirección y desarrollo de sus respectivas empresas y familias.

Está dirigido a la primera, segunda y tercera generación de familias empresarias, dueños, directores y gerentes de empresas familiares.

Al finalizar el programa se lograrán los siguientes objetivos:

  • Intercambio de experiencias y aprendizaje sobre temas comunes que puedan ayudarles a una mejor dirección y desarrollo de sus respectivas empresas familiares.
  • Fortalecimiento del legado empresarial y familiar y consolidación de este en un entorno cambiante.

Este programa cuenta con herramientas, metodologías y estrategias indispensables para que los participantes puedan identificar recursos clave de sus empresas familiares que le permitan responder de manera efectiva a un mercado competitivo y dinámico. Se desarrollarán los siguientes temas:

  • Patrimonio Familiar
  • Planificación Estratégica
  • Gobierno de la Organización
  • Protocolo Familiar
  • Consejo de Familia
  • Sucesión y Emprendimiento

Las inscripciones del programa se encuentran abiertas. El programa se dictará los jueves 7, 14,21,28 de junio y 5 y 12 de julio de 3:00 pm a 7:00 pm en el Campus Lima de la Universidad de Piura, calle Mártir José Olaya 162, Miraflores.  Para más información se pueden comunicar al 2139600 anexo 2227 ó a la página web: http://udep.edu.pe/cceeee/retos-de-la-empresa-familiar-direccion-sucesion-y-espiritu-emprendedor/