El éxito post Cumbre ASEP: Ecofraga y Macarena Punch

0
52

Julio Miguel Cuadros y Nadia Gamarra tienen dos emprendimientos de rubros diferentes, distintos productos, pero un propósito en común: el éxito. Ambos fueron parte de la Primera Cumbre de Emprendedores ASEP, realizada en noviembre del 2017. Conversamos con Julio Miguel y Nadia para conocer un poco más sobre sus casos de éxito y los emprendimientos que tienen en marcha.

Ecofraga es la primera StarUp ecológica en Ambientación Natural y Biocosmética. Ofrecen una alternativa natural, eficaz y ecológica a los productos tradicionales. Sus productos son amigables con el medio ambiente, promueven el consumo sustentable y el comercio justo. Ecofraga participó en la Zona Feria con un stand donde daban a conocer sus productos. La cumbre de la ASEP fue la primera vitrina de Ecofraga – Linea Ecológica en nuestro primer año, nos permitió validar más a fondo nuestro modelo de negocio con nuestro público objetivo, resultando en ventas durante los dos días de la cumbre. Además, generamos contactos que nos permitieron seguir creciendo los siguientes meses” nos cuenta Julio Miguel.

Además, indagamos sobre el impacto post-cumbre para Ecofraga: Después de la cumbre logramos mayor visibilidad en el mercado, resultando en los 3 meses siguientes un crecimiento sostenido del 50% en la cantidad de puntos de ventas que teníamos en ese momento. La cumbre nos permitió darnos a conocer en el ecosistema emprendedor, nos relacionamos a todo nivel y nos permitió tener nuevos mentores, nuevos proveedores y realizar sinergia con otros emprendimientos que nos ha acompañado en todo nuestro camino del 2018”

En el caso de Macarena Punch, emprendimiento liderado por Nadia Gamarra, ella describe su marca como alegre, enérgica, nutritiva y natural. Se trata de una bebida natural, elaborada con maca, maracuyá, zanahoria y manzana. Todo comenzó desde casa, su madre le preparaba un jugo natural con dichos ingredientes y, años después decidió elaborar su tesis sobre ese producto, así nace Macarena Punch.

Nadia llegó a la Cumbre ASEP gracias a Haciendo Perú quienes la invitaron a ser ponente y compartir lo que se encontraba haciendo con Macarena Punch. Gracias a la Cumbre, Nadia se comprometió más con Macarena ya que se me dio cuenta que puede servir de modelo y tener un impacto positivo en las mujeres peruanas.

Asimismo, Nadia tuvo la oportunidad de asistir a Moscú en Rusia a enseñar acerca de Macarena Punch. “Mi experiencia en Casa Perú con Prom Perú fue muy positiva, el que tengamos la oportunidad de mostrar nuestros productos en Moscú, llevarlos tan lejos, ser parte de los productos banderas de nuestro país me motivo mucho a seguir adelante en hacer crecer mi emprendimiento y poder llegar a vender nuestros productos al gigante euro asiático como es Rusia. Considero que estas promociones para todos los emprendedores que pueden responder a las exigencias de los mercados internacionales, hacen muy bien a la empresa y a todo su entorno” nos explicó Nadia. Casa Perú de Moscú, fue una estrategia que implementó la Marca Perú para difundir las maravillas de nuestro país en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018, se ubicó en dos fechas en Ekaterimburgo y Sochi y recibió a más de 6,000 personas en su primer día de funcionamiento.