El trabajo 'freelance' gana terreno entre los peruanos

0
175

 
El trabajo ‘freelance’ está e irá ganando terreno entre los jóvenes peruanos. Las características de este trabajo es trabajar desde la comodidad del hogar, flexibilidad de horario y sin jefes. El decano de la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico menciona que esto se debe a cambios que ha experimentado el mercado laboral y que la mayoría de ‘freelance’ tiene entre 25 y 40 años, esto es debido a que ya cuentan con experiencia laboral..
“La empresa tradicional que contrataba a una persona por 10 años o más se está perdiendo. Ahora, un empleado dura cuatro años. Esto porque hay mayor oferta laboral y estabilidad económica, lo que induce a los jóvenes a querer crecer por su cuenta. Algunos optan por querer ser ‘freelance’ y otros por crear su empresa”, explica Yamada.
Esta nueva tendencia ha cambiado con el tiempo, ya que actualmente responde al aumento y diversidad laboral habiendo, de este modo, empresas que pagan más por el trabajo externo. Este tipo de empleo, les da la facilidad a los jóvenes de crear su empresa, ya que no es un trabajo formal.
 
IMG_4673
 
FUENTE: EL COMERCIO