Emoción VS Razón: Beneficios para los emprendedores peruanos del Mundial Rusia 2018

0
388

La participación de Perú en el mundial de Rusia 2018, ha generado una gran oportunidad para muchos emprendedores que esperan aumentar sus ingresos durante estas semanas que todos los peruanos estaremos apoyando al equipo de Gareca.

Sin lugar a duda los emprendedores en los rubros de confección han sido los más beneficiados con nuestra clasificación y es que el aumento en ventas de polos u otras prendas con temática peruana ha aumentado en un 500% llevando ya más de 180 millones de dólares en ventas de camisetas de las cuales al menos el 70% son replicas.

En el Perú se han vendido 3millones de camisetas del equipo y se espera que si pasamos la fase de grupos se puedan vender al menos 4 millones más.

Pero ellos no son los únicos que han ganado puesto que la venta de televisores también aumento en 55% generando una ganancia de 360 millones y el gasto en publicidad subió en 30%, lo que ha generado gran demanda de emprendedores asociados a la industria publicitaria entre imprentas, diseñadores y estudios.

Otros de los grandes ganadores han sido los emprendedores en  los rubros de entretenimiento, comida y bebida, y se espera un aumento de hasta 50% en los pedidos delivery durante las semanas del mundial.

De acuerdo con Francesc Rufas, profesor especialista en marketing estratégico del EAE Businness School, “La participación de Perú en el mundial supondrá no solo un incremento de negocios alrededor del merchandising de la selección sino también el llamado ‘efecto euforia’ provoca un aumento en el consumo de viajes regalos y hogar. “

Para el la mejor manera de impulsarlo es creando productos con temática mundialista, creando ofertas, decoraciones especiales y acciones en redes sociales.

“Es una compra sin pensar, solo basada en pura emoción, y tiene que ser rápida, al final los mas beneficiados creo que van a ser las tarjetas de crédito”. Acotó Rufas.