Emprende Trome

0
322

Conoce la Casa del Emprendimiento, espacio donde aprenderás cómo concretar un negocio

“¿Quién de niño no ha tenido un sueño de un negocio y, por miedo a fracasar, no se lanzó a la piscina? Hoy abrimos la Casa del Emprendimiento, un espacio donde las personas encontrarán las herramientas necesarias para concretar sus ideas”, comentó Emilio Rodríguez Larraín, presidente de la Asociación del Emprendedor del Perú (ASEP).
“La idea de crear esta asociación es que los emprendedores de todo el Perú, así como los de la Alianza del Pacífico, tengan un lugar donde aterrizar, donde puedan conectarse, intercambiar ideas y juntarse, lo cual es muy difícil cuando recién te inicias y no sabes por dónde empezar”, detalló.
¿Cómo funciona?
La academia está de moda, pues contamos con profesores que enseñan herramientas de innovación que van desde el Design thinking (diseño de ideas), desarrollo de prototipo, marcas, ventas, finanzas, legal y al final hay un ‘pitch’ (presentación) donde los emprendedores tratan de vender su idea a los mismos alumnos en dos o tres minutos, quienes hacen de jurado. La dinámica es tan buena que arman su grupo y están comunicados a través del WhatsApp para intercambiar ideas y hasta hacerse socios.
Ustedes ya están trabajando dos años y medio, ¿cómo ven los resultados?
Hemos tenido 120 postulantes y todo fue de boca a boca, conocieron sobre la asociación en las redes, y los resultados fueron muy buenos.
¿De dónde son los profesores?
Los profesores son gente exitosa que conoce a la perfección su rubro, quienes están enfocados en colaborar y transmitir el conocimiento para que los chicos no cometan los mismos errores que ellos cometieron. Las clases son 80% prácticas y 20% teóricas.
¿Qué se viene para ustedes?
Con la inauguración, los socios conocerán los resultados… La idea principal es que este lugar acoja a los emprendedores que están un poco desorientados y que, aquí, se les genere el valor agregado a sus ideas.
¿Cuánta gente está con ustedes?
A la fecha son 3 mil inscritos.
¿Qué deben hacer las personas que quieran participar en la Academia?
Hay dos formas: la más práctica es a través del Facebook o la página web: www.asep.pe. Aquí encontrarán la aplicación Academia donde deberán llenar el formulario, que demora entre 5 a 10 minutos. Nosotros sabremos si los postulantes quieren realmente estar en la Academia para hacer su modelo de negocio.
¿Hay un costo?
El pago es de 300 soles y, en provincia, es un costo menor, incluye siete clases, coffee break y materiales. La academia tiene un cupo limitado de 30 personas.
Por: Katty Gines