Emprendedores pueden registrar sus marcas en solo 45 días hábiles

0
251

Las marcas cumplen un rol fundamental al identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado. En ese sentido, facilitan que el consumidor ejerza su elección de compra; y al empresariado le permite condensar su reputación, imagen y la calidad de sus productos y servicios en una marca.

El emprendedor hoy en día entiende que su marca es un activo intelectual valioso y una importante inversión, que merece la protección correspondiente a través de su registro ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi.

El Indecopi, conocedor de ello, ha implementado un Servicio de Asesoría de Marcas, el mismo que constituye una plataforma de atención especializada, implementada con el fin de promover y simplificar el registro de marcas por parte de los principales sectores productivos del país. Esta plataforma se encuentra conformada por siete especialistas que asesoran de manera gratuita, sencilla y amigable a los emprendedores en la mejor manera de elegir y registrar sus marcas.

Los servicios que brinda la plataforma son los siguientes:

  • Servicio gratuito de búsqueda de antecedentes fonéticos (en pantalla), que incluye la interpretación de la  búsqueda en una sola clase.
  • Interpretación de las búsquedas de antecedentes figurativos.
  • Llenado e impresión de las solicitudes de registro o revisión previa de las solicitudes llenadas por los usuarios para el cumplimiento de los requisitos necesarios para iniciar el procedimiento de registro de marcas.
  • Asesoría en cuanto a la correcta identificación y clasificación de productos y servicios.
  • Orientación  en todos los aspectos relacionados con marcas de producto, marcas de servicio, marcas colectivas, nombres comerciales, lemas comerciales, denominaciones de origen y autorización de uso de las mismas, renovaciones y actos modificatorios de registros.

En atención a ello, todo emprendedor que necesite y quiera registrar su marca, puede acudir al Indecopi sito en Calle De La Prosa 104, San Borja, y requerir el servicio de asesoría de manera gratuita de lunes a viernes en el horario de atención de 8.30 am. a 4.30 pm.

Un emprendedor podrá registrar su marca en el plazo de 45 días hábiles, siempre que cumpla con todos los requisitos y publique de manera inmediata.

El Indecopi te asesora en marcas.

Si el usuario requiere la entrega física de la búsqueda de antecedentes fonéticos, debe realizar el pago de la tasa correspondiente en el Banco de la Nación (ubicado en la misma sede del INDECOPI).