Emprendedores y agentes de cambio

0
123

Emprendedores y agentes de cambio

En enero de este año, el GEM (Global Entrepreneurship Monitor) posicionó a Perú en el puesto 53° de 190, como un país estable para emprender. Actualmente el emprendimiento es visto como móvil de crecimiento económico, pero ¿Por qué no hacerlo con un propósito más allá del lucrativo?

Un emprendedor social a diferencia del convencional tiene fines adicionales al económico. Ese interés nace a partir de la existencia de una necesidad social no abordada. Personalmente, creo que este tipo de emprendimientos representan una gran oportunidad para generar cambios positivos en el mundo a través de pequeñas o grandes acciones.

Lo desafiante para ellos es crear un modelo de negocio que permita contrarrestar daños y al mismo tiempo mejorar la situación actual de un país, ya sea a través de la generación de oportunidades, inclusión social, el apoyo a poblaciones vulnerables, etc.

En Perú este modelo es bastante reciente a comparación de países como Estados Unidos o Reino Unido. Sin embargo, sí es posible ser un agente de cambio a través del emprendimiento y prueba de ellos son emprendimientos como MyMaca, Happy Free Hens, B. Woman ¡y muchas más!