Emprender en Perú

    0
    114

    Sabemos que en todos los países la fuerza emprendedora es el motor de las economías,
    emprender hace que las personas se realicen, generando valor para el país, empleo y
    soluciones para muchos problemas y necesidades que enfrentamos. Sabemos que  emprender es difícil, que hay barreras que derribar, pero la satisfacción que nos deja es incalculable, hoy hay cada vez más información disponible a bajo costo y sabemos de muchos emprendedores que partieron de cero y hoy son ya grandes empresas. Según el INEI en el Perú se crean diariamente más de 800 empresas y mas de 400 se cierran al mismo tiempo, y eso sin contar la cantidad de emprendimientos informales.

    Según pudimos analizar en la primera Cumbre de Emprendedores ASEP, el 95% de los emprendedores participantes se había financiado a través de amigos y familia, muchos desconfíaban de las instituciones financieras y no conocían de todas las opciones para financiar sus ideas, como las iniciativas de Start Up Perú, las incubadoras, las aceleradoras, los inversionistas ángel y demás oportunidades que existen para llevar las ideas al  siguiente nivel.

    El Perú tiene gran iniciativa emprendedora pero poca capacidad de innovar y desarrollar, por eso la 2da. Cumbre de Emprendedores ASEP que se realizará el 16 y 17 de noviembre, está enfocada en promover la formalización y la innovación, en este gran evento podrán reunirse más de 4,000 personas en su mayoría emprendedores con otros actores que nos ayudarán a derribar esas barreras que nos impiden crecer, en este espacio podrás crear nuevos nexos y podrás aprender y salir inspirado conociendo todos los recursos que hay a tu disposición.