¿Cuál es la importancia de la asesoría laboral para un emprendimiento? Entrevista a Adela González de “Tu Consulta Laboral”

0
454

Tuvimos el placer de converar con Adela González, fundadora de “Tu Consulta Laboral” la primera plataforma que brinda servicios jurídicos online en el Perú y nuevo aliado del Círculo Defem, quién nos comentó sobre la importancia de cumplir con las obligaciones laborales desde la fundación de los emprendimientos.

¿Podrías presentarte brevemente?

Mi nombre es Adela González, soy fundadora de Tu Consulta Laboral. Nosotros somos la primera plataforma online que brinda asesoría laboral para empresas. Estamos enfocados en microempresas, emprendedores y la idea de nosotros es que al ser un servicio online podemos llegar a mayor cantidad de gente con precios justos y brindando un servicio de primer nivel.

¿Cuál es la importancia de la asesoría laboral?

Es super importante para los emprendedores poder tener asesoría laboral porque es la manera en la que ellos van a poder llegar al tema de la formalización que es tan importante para ellos porque una vez que tu te formalizas y no solo de manera societaria sino de manera laboral es mucho más fácil que, por ejemplo, puedas acceder a créditos, mantienes mucho mejor el orden de tus trabajadores y evidentemente también evitas posibles problemas laborales en el futuro o contingencias futuras. Entonces, la importancia radica en que cuando tú haces un emprendimiento es mucho más fácil que empieces formal desde el principio a que te trates de formalizar mucho tiempo después porque después mirando hacia atrás hay muchas contingencias que uno tiene que cubrir.

Si tu vas trabajando de manera formal con asesoría legal que va contigo de la mano, que te ayuda, que te dice que tipo de contratos puedes firmar y que tipos de contratos son más convenientes para ti y tus trabajadores. Que te diga cuáles son las obligaciones laborales que tienes que cumplir, qué tipo de estructura salarial te conviene tener para tus trabajadores, que tipo de obligaciones tienes que cumplir desde el principio y cuál es la gestión más beneficiosa y ordenada para ti como emprendedor. En todo ello, nosotros podemos ayudarte, ya que la asesoría laboral es uno de los pilares que uno debe tener al momento de construir al momento de una empresa con el tema societario y tributario.

¿Qué significa para ustedes el convenio con DEFEM de ASEP?

El convenio con Defem que acabamos de firmar es super importante para nosotros porque es una puerta de entrada a lo que nosotros queremos hacer y a quienes queremos llegar. Significa la puerta de entrada para el objetivo que tenemos de pedagogía legal laboral. Estamos muy contentos y sabemos que van a surgir muchos nuevos frutos de esta alianza.

Para conocer más sobre tu consulta laboral ingresa AQUÍ.