Asociado ASEP: Cosmo Espacio Empresarial

0
1034

Luis Eduardo Estrada Figueroa, Director Ejecutivo de Cosmo Espacio Empresarial, sabe que emprender es una aventura constante y para él, la clave para disfrutar este camino, es hacer lo que te apasiona y mantener la constancia.

¿De qué trata tu emprendimiento?
Cosmo Espacio Empresarial, es un centro de negocios especializado en brindar ambientes de trabajo para emprendedores, profesionales independientes y empresarios. Dentro de nuestra propuesta contamos con oficinas privadas y  espacios compartidos, como salas de reuniones.

Contamos también con espacios para eventos de mayor envergadura, como directorios y auditorios para distintos tipos de actividades. Además, contamos con espacios como el Bar Ingles, ideal para cerrar negocios en un ambiente distendido pero elegante.

Nuestros clientes pueden acceder a todos estos espacios a través de diversas modalidades como las oficinas virtuales, oficinas por horas, oficinas privadas 24/7, coworking desk 24/7, e incluso, por medio de planes totalmente personalizados.

La misión de Cosmo es brindar un servicio personalizado que se adapte a las necesidades de nuestros clientes, para que obtengan el máximo de beneficios a un precio adecuado.

Finalmente, ayudamos al crecimiento de nuestros clientes a través de la plataforma denominada “Comunidad Cosmo”, mediante la cual les damos la posibilidad de participar en diversos eventos de networking y capacitaciones. En estos eventos, pueden conocer a otros emprendedores, profesionales independientes y empresarios, que en el futuro pueden convertirse en clientes, proveedores, o incluso, socios.

¿Cómo nace tu idea?
Mis socios y yo siempre hemos estado relacionados al rubro inmobiliario, años atrás abrimos una empresa y nos vimos con la necesidad de adquirir un local. Tuvimos muchas complicaciones de presupuesto, de implementación, de tiempo, entre otras, por lo que decidimos investigar más sobre el tema.

Luego de investigar vimos que la oferta de oficinas premium iba dirigida principalmente a las grandes empresas, y que la oferta de espacios de trabajo para empresas en crecimiento, o que requerían de espacios de menor escala, estaba desatendida.

Es así que nace la idea de crear Cosmo, diseñando espacios de alta calidad junto con un servicio personalizado y amigable, mediante el cual brindamos las herramientas correctas para ayudar al crecimiento, consolidación y expansión de nuestros clientes.

¿Cómo ha sido la recepción del mercado?
La acogida en el mercado ha sido buena, nuestros indicadores señalan que la conversión de interesados, o personas que cotizan nuestros servicios, a clientes reales, es bastante favorable. Sin embargo, el real reto es hacer conocido nuestro servicio en el mercado, pues muchos de nuestros potenciales clientes aún no lo conocen.

¿Cuál es el mayor valor entregado a tus clientes?
Definitivamente nuestro servicio es el mayor valor que ofrecemos, el cual incluye la calidad de nuestros espacios, y sobre todo, la calidad humana del Equipo Cosmo. Somos un grupo de personas comprometidas con la mejora constante de los miembros de nuestra comunidad. La filosofía es: “Crezcamos juntos”.

Esto se logra principalmente de dos formas, en el día a día, logrando que nuestros clientes se sientan cómodos, en armonía, y con disposición  para seguir luchando por sus metas; y en los eventos de netwoking y capacitaciones, donde aumentan sus conocimientos y se relacionan con otros empresarios.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
Emprender es una aventura constante, para nosotros lo más difícil nunca va a pasar pues creemos en mejorar día a día, y en cada reto encontramos dificultades nuevas. Lo importante es hacer lo que te apasiona y mantener la constancia.

¿Cuáles son cualidades que te ayudan a seguir en este camino?
La principal cualidad es el trabajo en equipo, pensamos y trabajamos siempre en colectivo. Empezando por los socios, somos dos hermanos emprendedores, muy diferentes y cada uno con sus talentos, pero que nos complementamos bastante bien en el negocio. Esa sinergia es la que replicamos en el Equipo Cosmo, alentándonos y motivándonos constantemente a explotar nuestros talentos y a apoyarnos mutuamente.

¿Cuáles son tus próximos desafíos como emprendedor?
Uno de nuestros próximos desafíos, es la estandarización de nuestro servicio, para poder escalar y abrir nuevos locales sin perder nuestra esencia. Para lograrlo nos apoyamos en el uso inteligente de la tecnología y la capacitación constante del Equipo Cosmo.

Un consejo para todos aquellos que quieren pero aún no se animan a emprender
Mi consejo es que formen equipo, el material humano es lo principal para ser  competitivo Y mantenerse en el mercado. Esto implica mucha humildad, pues se debe ser muy consciente de nuestras capacidades, pero sobre todo de nuestras limitaciones, las cuales se cubren incluyendo a otras personas, con otros talentos, dentro de un equipo comprometido.