Asociado ASEP: Delci Elias

0
1327
Delci Elias asociado asep

Delci Elias es Directora General de Marketing Digital y Tradicional de CONSUNEGOCIO , una empresa especializada en brindar asesoría en soluciones de negocio en marketing. En esta entrevista, nos cuenta sobre su empresa y camino como emprendedora.

¿De qué trata tu emprendimiento?

Mi emprendimiento se llama Consunegocio y brindamos Soluciones de Marketing digital y tradicional a un precio competitivo para negocios. Nuestro público objetivo son emprendedores formales a quienes asesoramos con un lenguaje simple y claro para que tengan mayor confianza en invertir en Marketing.

Nuestros servicios son:

  • Cursos, capacitaciones y talleres de marketing digital (Whatsapp, Facebook, Instagram, LinkedIn, Plan de Marketing, etc.)
  • Administración profesional o Community Manager para redes sociales.
  • Asesoría personalizada en marketing digital y tradicional. Se trabaja por Paquetes o proyectos.
  • Desarrollo Páginas web, hosting y dominios.
  • Diseño gráfico de logos, brochures y campañas mkt.
  • Clases de Inglés de negocios – Business English
  • Detalles corporativos originales: Easy Gift

¿Cómo nace tu idea?

Mi idea de negocio nació de mi experiencia trabajando de Coordinadora de Marketing y Category Manager en empresas transnacionales. Siempre tuve el “bichito” del emprendimiento dentro de mí, y esta experiencia me permitió percatarme que los emprendedores no utilizaban muchas herramientas propias del marketing a la hora de lanzar un negocio.

Generalmente, esto se presenta por desconocimiento o por considerar el marketing un gasto. Lamentablemente, no lo veían como una inversión.

¿Cómo ha sido la recepción del mercado?

Con respecto a los talleres y capacitaciones de Marketing y uso de Herramientas Digitales a emprendedores ha sido bastante buena, tanto en Lima como en provincias.

Sin embargo, con respecto a la Administración de Redes Sociales, es mucho más lenta la recepción, debido a que muchos emprendedores aún desconocen cómo funcionan las redes sociales, confundiendo su verdadero valor.

¿Cuál es el mayor valor entregado a tus clientes?

Mi valor agregado capacitar  y ofrecer estas soluciones con un lenguaje simple y claro, para que el emprendedor tenga mayor confianza en el Marketing y entienda que no es un gasto, sino una inversión para su negocio.

Muchos de mis colegas utilizan muchas frases propias del Marketing como Buyer persona, Inbound Marketing, entre otras que provienen del inglés. Lamentablemente, en ocasiones, éstas confunden al emprendedor al desconocer su significado. En mi caso hablar directa y claramente me ha permitido que mi mensaje llegue correctamente a mi público objetivo.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?

Lo más difícil de emprender fue el inicio, yo venía de ser Ejecutiva de Marketing en el entorno empresarial; pero en el mundo emprendedor no me conocía nadie.

Sabía que tenía que comenzar desde cero y comencé haciendo mi publicidad en Facebook y Google Ads yo misma, para hacer que mi marca se difunda poco a poco.

Comencé con Lima y Trujillo, y luego he ido agregando otras ciudades del interior del país.

Lo más importante es que te conozcan en el mercado. Como siempre le digo a mis alumnos: “Puedes tener el mejor producto o servicio, pero si nadie te conoce; lamentablemente, nadie te va a comprar”.

¿Cuáles son cualidades que te ayudan a seguir en este camino?

  • RESPETO
  • HONESTIDAD
  • POSITIVISMO
  • ÉTICA
  • SENTIDO DEL HUMOR

¿Cuáles son tus próximos desafíos como emprendedor?

Como emprendedora tengo planes de seguir expandiendo mis servicios a otras ciudades del interior del país. Además, ofrecer nuevas soluciones en Asesoría y Capacitaciones en Ventas, con profesionales que se integrarían a mi staff.

Un consejo para todos aquellos que quieren pero aún no se animan a emprender

Primero que todo, no es fácil ser emprendedor, requiere mucho sacrificio y dedicación, no solo al inicio, sino durante todo el trayecto.

Si piensas que tu negocio va a ser exitoso en 3 meses, te recomiendo que busques otro camino. Ser emprendedor implica dedicar tu tiempo, que tu producto o servicio brinde una solución a tus clientes, capacitarte constantemente para ofrecer mejores soluciones y, lo más importante, aprender de nuestros errores.

Somos humanos y, de hecho, nos vamos a equivocar; pero igual debemos levantarnos a nosotros mismos y continuar en nuestro camino para alcanzar ese éxito que tanto soñamos.

Puedes contactar con ella a través de