Asociado ASEP: Faunders

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Sergio Media faunders.pe
Sergio Medina y Víctor Camacho, co-fundadores de Faunders

Sergio Medina Valdivieso, co-fundador de Faunders, entiende que muchos potenciales emprendimientos no se hacen realidad por falta de socios o compañeros que complementen las capacidades necesarias para ello. Con esto en mente y junto a su socio, decidió dar a los emprendedores un espacio para conseguirlo.

¿De qué trata tu emprendimiento?

Faunders es un nuevo emprendimiento digital que busca conectar a personas con los primeros pasos de emprendimiento, ya sea al conocer potenciales socios co-fundadores o personas de interés, así como al conseguir su primera web, app o logo.

En faunders.pe (nuestra web) una persona puede:

1) Registrarse en nuestra red social para completar su equipo fundador o hacer networking con personas de interés y

2) crear un requerimiento en una plataforma para conseguir una web, app o logo para luego recibir propuestas de especialistas locales y elegir la mejor. Para este trabajo de desarrollo o diseño, garantizamos seguridad al emprendedor asegurando que se cumplan las fechas, entregables y demás detalles pactados con el especialista.

¿Cómo nace tu idea?

Dos años antes de lanzar Faunders, emprendí dos proyectos en los que pude darme cuenta lo difícil que puede llegar a ser conseguir un equipo y proveedores iniciales. Incluso, uno de estos emprendimientos no se lanzó porque no pude conseguir un equipo adecuado.

Creo que muchas ideas mueren en la cabeza de las personas sin nunca salir al mercado. Es por ello que queremos hacer posible que cada vez más personas en primeros pasos cuenten con equipos y prototipos para sacar adelante nuevas soluciones para su comunidad.

Notamos que no existía en el ecosistema una marca que se enfoque en conseguir equipo y prototipo, así que creamos una propuesta basada en brindar seguridad a un precio accesible.

¿Cómo ha sido la recepción del mercado?

Faunders fue lanzado a fines del 2018 y a la fecha ya cuenta con cerca de 500 usuarios registrados, y ya hemos hecho posible que personas completen sus equipos y consigan su primera web, app o logo mediante las soluciones que brindamos.

¿Cuál es el mayor valor entregado a tus clientes?

Luego de conversar con varios emprendedores, y por experiencia propia, sabemos que empezar un emprendimiento es una fase difícil y con mucha inseguridad. Los métodos empleados actualmente para conseguir equipo y prototipo tienen un alcance limitado a sólo contactos, un proceso largo y aún con inseguridad.

Faunders es una marca enfocada a primeros pasos que concentra cada vez a más emprendedores en esta etapa temprana, permitiendo conectarlos de una manera fácil y directa, permitiendo conocer el perfil de cada persona y asegurando los desarrollos y diseños de los primeros prototipos.

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?

Hemos participado en diversos concursos en los que hemos recibido varios “No”. El principal reto ha sido recibir estas respuestas como oportunidades para aprender y ver qué elementos ajustar. Un proyecto puede contemplar varias aristas entre la oportunidad, la solución, el modelo de negocio, entre otros. Entender cuáles van por buen camino y cuáles ajustar nos permite dar más confianza y seguir mejorando día a día.

Hoy por hoy, Faunders está creciendo a muy buen nivel y estamos recibiendo buenos comentarios en todos los aspectos que abarca el proyecto, y esto no habría sido posible sin haber tomado positivamente cada respuesta que recibíamos en los concursos.

¿Cuáles son cualidades que te ayudan a seguir en este camino?

Agilidad y resiliencia. La agilidad porque, para avanzar rápidamente, hemos tenido que saber responder rápido a nuevos aprendizajes e imprevistos a lo largo del desarrollo de Faunders. Un complemento clave fue ser resilientes, para sobrellevar cada evento o respuesta para tomarlo como aprendizaje e incorporarlo al proyecto.

¿Cuáles son tus próximos desafíos como emprendedor?

Lo siguiente que buscamos es crecer no sólo en los servicios y soluciones que brindamos, sino también en el equipo interno. Pasar de ser co-fundadores a extender una cultura y nuestro propósito a un equipo más grande, mientras que buscamos ser eficientes en lo que hagamos, es un reto para el que ya estamos preparándonos.

Un consejo para todos aquellos que quieren pero aún no se animan a emprender

Que encuentren un problema al cual puedan brindar solución y fijarlo como propósito. Este es un viaje lleno de emociones en el cual deben sobrellevarse ajustes y aprendizajes. El imaginar un mundo en el que el problema identificado ya no exista y poder crear valor a los usuarios puede, por experiencia propia, sacar adelante la motivación y actitud necesaria para dedicarle tiempo a revisar, ajustar y probar de nuevo y así avanzar constantemente por buen camino.