Esta navidad compra a un emprendedor

0
373

La Asociación de Emprendedores del Perú que reúne a más de 3000 socios de diversos rubros, edades y realidades a lo largo del país, ha lanzado la campaña “Esta navidad compremos con sentido, compra a un emprendedor”, con el fin de promover a los micro, pequeño y medianos empresarios y motivar a todos los peruanos a comprar opciones de regalos diferentes y además con sentido esta navidad, al estar apoyando a un emprendimiento nacional.

Diciembre es un mes de mucho gasto y movimiento por la navidad. Todos andamos corriendo de un lado a otro para encontrar los regalos perfectos para las personas que amamos. ¿Por qué complicarnos tanto si podemos conseguir increíbles regalos, a buenos precios y además incentivar las pymes de nuestro país?
Principales beneficios de comprar a un emprendedor:

  • Fortalece la economía del país: son una fuente de empleo y favorecen a la circulación interna de recursos, lo cual implica que el dinero se quede en el país.
  • Son regalos originales: muchos de los productos ofrecidos por los emprendedores son innovadores y están pensados para beneficiar a la comunidad.
  • Accedes a un precio justo: el emprendedor desarrolla productos que le permitan ganar dinero con precios justos para poder captar clientes. De esta manera, el cliente también gana.
  • Creas más oportunidades: al comprarle al emprendedor le das la oportunidad de crecer, seguir compitiendo en el mercado y lograr su sueño.

Esta navidad pudimos conversar con dos emprendedores asociados a ASEP que nos inspiran y muestran que el emprendimiento es un camino complicado pero completamente gratificante. Ellos son Jorge Muñoz, fundador de la marca de ropa Killerstyle  y María Victoria Bedoya, fundadora de Amerindia. Ambos tienen historias interesantes y diferentes pero comparten lo más importante, el espíritu emprendedor.
Killerstyle Clothing
Jorge es un joven de 24 años, egresado de la Universidad del Pacífico apasionado por el emprendimiento y los temas sociales que se aventuró hace dos años a hacer su emprendimiento en el rubro de la ropa. Killerstyle Clothing  tuvo un crecimiento exponencial, gracias al buen uso del marketing digital, buenos embajadores como  Carlos Palma, Guille Castañeda, entre otros y, gracias a la originalidad de los polos que ofrecen.
Muñoz nos cuenta que todo empezó con mucho entusiasmo pero poca preparación, por lo que  tuvo que aprender y hacer diversos sacrificios para sacar el emprendimiento adelante. Busca en su marca un estilo de vida responsable, alegra y divertido y esto se refleja en la principal diferenciación de sus polos, los bolsillos únicos que han tenido una gran acogida en las últimas colecciones. Para el próximo año espera llegar a más regiones. Actualmente se encuentran en Chiclayo pero desearían vender en todo el Perú y también buscan entrar al mercado femenino, puesto que, como comentó Muñoz, “La moda se va unificando” y las mujeres y hombres pueden disfrutar de usar los cómodos polos con el original bolsillo que los caracteriza.
jorge
Amerindia
María Victoria Bedoya es una consultora de negocios Eco-Inclusivos que ha dedicado su vida a la promoción de micro empresas con emprendimientos personales. Tiene un emprendimiento social “Amerindia” que consiste en enseñar a mujeres de zonas alto andinas, de comunidades o poblados que están alrededor de mineras a realizar productos con lana, alpaca u otros materiales de los cuales puedan disponer.
Además, asesoran a las mujeres para que conozcan las demandas del mercado, les proveen espacios de venta en Lima y apoyan al potencial de las mujeres de organizarse, su gran talento para crear productos originales y de gran calidad y las motivan a salir adelante. Para el próximo año busca introducir los telares verticales para que las mujeres de las áreas rurales con las que trabaja puedan entrar al negocio de las alfombras en sus propias casas y, de esta manera, aumentar sus ingresos y mejorar su estilo de vida.
maria
Como los emprendimientos mencionados, existen muchos más que buscan no sólo cumplir sus sueños, sino mejorar el desarrollo económico y social del Perú y promover una cultura de emprendimiento. En ASEP buscamos defender y promover el emprendimiento, por lo que estamos muy felices de compartir con ustedes dos emprendimientos que son opciones increíbles para los regalos de esta navidad. ¡Felices fiestas a todos!
No te pierdas el vídeo de la campaña navideña! Miralo AQUÍ.