Expansión de ASELA – Asociación de Emprendedores de Latinoamérica

0
331

La Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), fue creada en diciembre del 2013 por las asociaciones de emprendedores de Chile, México, Colombia y Perú (países de la Alianza del Pacífico). En un solo año ya contamos con más de 22 mil miembros y estamos en plena expansión para convertirnos en una red de emprendedores sólida y con una agenda en común.
Cada una de las asociaciones resaltaron la importancia del rol que tienen las asociaciones para mejorar el ecosistema emprendedor en cada país y como Latinoamérica:
“Debemos concentrar a todos los emprendedores para generar un solo mercado donde todos se apoyen mutuamente”, indica Emilio Rodríguez Larraín – Presidente de ASEP.
“El concepto es pensar en grande y más globalizado. Esa es la misión de ASELA”, comenta Juan Pablo Swett, Presidente de ASECH.
“Aunque hoy cuatro de los socios de ASELA son de la Alianza del Pacífico, eso no restringe a que se genere un grupo mayor de emprendedores. Es una integración latinoamericana donde nos vamos a ver beneficiados”, precisó Juan Roldán, Presidente de Empreda.Co
“Desde que empecé a trabajar con redes me empezó a ir mejor en mis proyectos”, señala Fernando Mendívil, Presidente de ASEM.
 
 
Fuente: Marisa Cominetti –  El Mercurio 08/12/2014
Enlace:  http://www.nexchannel.cl/Nex/noticias/ver_imagen.php?img=2014/12/08/ElMercurio-B8