Fábrica de Medios llega a Perú

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Fábrica de Medios exporta su plataforma de servicios comunicacionales con apertura de oficinas en  Lima, Perú

Gracias al apoyo de ProChile y la Asociación de Emprendedores de Perú, ASEP, el proceso de internacionalización de los servicios de Fábrica de Medios comenzó hace algunas semanas en Bogotá y hoy da un nuevo e importante paso, sumando su llegada a Lima.

Fábrica de Medios (FDM), espacio de soluciones colaborativas donde distintos profesionales unen su talento para dar respuesta a las necesidades comunicacionales de empresas y organizaciones, da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento con la apertura de nuevas oficinas en Lima, Perú.
El objetivo de Fábrica de Medios es convertirse en un laboratorio de trabajo colaborativo junto a un grupo de realizadores, diseñadores, periodistas y creativos que valoran el sello único y la articulación de cada miembro según su área de expertise.
La sede de FDM en Lima se encontrará a partir de ahora en Choquehuanca 764, barrio de San Isidro, en las instalaciones de la Asociación de Emprendedores del Perú, ASEP. Cabe mencionar que esta ubicación será temporal, mientras se consolida el proyecto de habilitar una Fábrica en dicha ciudad.
Alonso Oyarzún, Director Ejecutivo de Fábrica de Medios, comentó que “la recepción ha sido positiva y estamos seguros de que seremos un aporte para los emprendedores peruanos, tal como lo hemos hecho en Chile y Colombia, país al que también llegamos este año. Nuestro propósito principal es contribuir a generar un mejor ecosistema para los trabajadores de las comunicaciones y medios, logrando así crear condiciones para innovar y desarrollar una verdadera industria en nuestros países”.

Emilio Rodríguez Larraín, Presidente de ASEP, agradeció la llegada de Fábrica de Medios al país y comprometió su apoyo para el trabajo a futuro: “Como emprendedor, sé perfectamente lo complicado que es empezar desde cero, sobre todo porque uno no tiene todo el conocimiento que necesita. Damos todo nuestro apoyo a FDM y estamos seguros de que aterrizan cargados de buenas ideas que podremos usar para dar un nuevo impulso a la industria del emprendimiento local”.
Por su parte Camila González, Directora Ejecutiva de ASEP y representante de Mujeres del Pacífico en Perú, organización que reúne a mujeres emprendedoras dentro de Latinoamérica, también valoró la presencia de Fábrica de Medios en el país como un aporte concreto a la integración regional. “Creemos en el trabajo conjunto y no vemos rivalidad entre los profesionales de ambos países, al contrario, todos podemos colaborar, resolver problemas y encontrar juntos mejores prácticas. La llegada de Fábrica de Medios es sin duda una herramienta que nos será de gran utilidad y de la que esperamos aprender tanto como ellos de nosotros a través de la interacción”, expresó.

Crecimiento e internacionalización de Fábrica de Medios
La internacionalización de Fábrica de Medios cuenta con el apoyo de ProChile, programa gubernamental de fomento a las exportaciones chilenas donde FDM se adjudicó el Concurso de Industrias y Servicios con su propuesta de desarrollo de la industria de medios en el exterior, lo que incluye una renovación en el servicio de producción de contenidos y desarrollo de tecnologías con una estrategia integral y customizada. En Santiago, las oficinas de Fábrica de Medios se encuentran ubicadas dentro de IF Blanco Recoleta, como parte de un ecosistema de trabajo cuyo objetivo es explorar nuevas ideas, articular redes y crear proyectos en un entorno colaborativo y facilitador.
En los últimos meses, Fábrica de Medios se ha destacado por su labor comunicacional y de extensión, con distintas actividades, charlas y talleres abiertos al público. La meta a futuro es continuar posicionándose en estos rubros.

“La renovación no sólo se limita a nuestra oferta de servicios, sino también a poder transformarnos en un actor relevante dentro de la industria comunicacional y audiovisual chilena. El uso de la inteligencia colaborativa nos permite elaborar planes y servicios adaptados a las necesidades de nuestros clientes y además, contamos con la ventaja de estar todos en un mismo lugar, permitiendo a nuestros clientes optimizar tiempo y recursos”, explicó Alonso Oyarzún.

Además, Oyarzún valora el equipo de trabajo que compone la Fábrica, ya que “la participación conjunta de amigos y colegas es una muestra de la visión abierta y colaborativa que buscamos promover como parte de nuestra filosofía, la que también esperamos poder replicar en Perú”.

Sobre Fábrica de Medios
Fábrica de Medios es un espacio colaborativo creado a mediados de 2015 para explorar nuevas ideas, articular redes y crear proyectos en un entorno colaborativo y facilitador. Busca convertirse en una plataforma creativa que prototipe y desarrolle contenidos que importen y, que al final del día, ayude a que las audiencias digitales logren sus objetivos, facilitando sus vidas y aportando positivamente a las comunidades de las que forma parte. La iniciativa cuenta actualmente con el apoyo de CORFO (Corporación de Fomento de Chile) y el canal de televisión T13, lo que la convierte en un esfuerzo que mezcla el área pública y privada.

La propuesta de Fábrica de Medios fue destacada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en la cumbre empresarial de la Alianza del Pacifico.Actualmente forman parte de Fábrica de Medios las siguientes empresas: Panoptiko, Jump Cats VFX, Inkuba Comunicaciones, Shock Films, Neo Films, Deseis, Aeroscan, Dyne, Migrar Photo y CODED.