Fundación Telefónica y el BID crean espacios de emprendimiento en Ica y Piura

0
289

Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron un acuerdo para impulsar dos espacios físicos colaborativos de aceleración de emprendedores, en las regiones peruanas de Ica y Piura.
• Este proyecto es el primer hito del plan de acción del acuerdo estratégico firmado entre Telefónica y el BID, que busca fomentar programas de desarrollo socioeconómico y de transformación digital en Latinoamérica en el periodo 2017-2020.
• El objetivo del proyecto es impulsar y apoyar a emprendedores que buscan resolver problemas sociales y ambientales, a través del modelo de incubación de Crowdworking.
• El proyecto beneficiará a más de 150 emprendedores, aportando su experiencia global en iniciativas de impacto social y empleabilidad.
A través del modelo de crowdworking, los emprendedores dispondrán de un espacio físico para su trabajo colaborativo; recibirán servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus proyectos; tendrán acceso a contenidos y herramientas de apoyo como OpenGurú (para conectar a expertos en emprendimiento con startups) dentro de la plataforma global Openfuture.org, y acompañamiento permanente por mentores especializados y voluntarios de Telefónica especializados en diversas materias.
Los emprendedores también recibirán otros beneficios que se irán sumando al proyecto, gracias a la colaboración de socios estratégicos como el Gobierno Regional de Ica y la Universidad de Piura (UDEP) quienes brindarán el espacio físico. Por su parte, la UDEP ofrecerá también acompañamiento en materia de investigación y soporte académico a los emprendedores.
El acuerdo define el desarrollo de un proyecto global cuya valoración asciende a casi tres millones de dólares, de los cuales un millón lo aporta el BID, en efectivo, para la gestión de los espacios, y el resto lo aportarán las empresas de Telefónica vinculadas a proyectos de empleabilidad (Telefónica Open Future_, Wayra Perú y Fundación Telefónica del Perú), el Gobierno Regional de Ica y la UDEP.
 

Fuentes: Revista Compromiso Empresarial y Fundación telefónica