Cómo generar ideas de negocios con facilidad

0
290

Aprende algunas técnicas para generar ideas de negocio.
¿Llevas tiempo buscando ideas innovadoras que rompan los esquemas de lo convencional?
¿No sabes cómo generar ideas innovadoras para crear una empresa, para solucionar un problema o responder a una necesidad?
Los emprendedores tienen diferentes maneras de encontrar una idea de negocio rentable e innovadora.
Para iniciar tu propio negocio no es necesario re-inventar nada, sino usar modelos factibles y funcionales que beneficien la vida del consumidor.
La idea será tu primer paso para tener tu propia startup. Aquí algunas de las técnicas que te ayudarán a generar tus propias ideas de negocio:
 
La sustitución
Podemos extraer ideas fructíferas partir de un producto existente en el mercado por ejemplo, el caramelo al que se le añadió un palito, lo que lo convirtió en un chupete.
Además podemos por sustituir algunos elementos de un artículo hasta poder mejorarlo aún más.
Parte de la sustitución es la utilización innovadora del material o las funciones que eleven el nivel el producto que quieres idear.
Esto puede hacer que el consumidor pueda amar tu producto, el cual será diferente dentro del competitivo mercado.

 
La eliminación
Otra técnica es la eliminación de atributos del producto original, por ejemplo, la idea del corrector del bolígrafo, el cual se concibió para no poder ser borrado.
Podemos aplicarlo a un producto o un servicio. La eliminación de los atributos de una marca es la base para crear las marcas de distribuidor.

La exageración
Por otra parte, la exageración tiene que ver con la modificación de las cualidades del producto como el tamaño, formas y otros, del producto original. Un buen ejemplo es la bicicleta para dos.
El producto deberá tener un alto nivel de beneficio del consumidor y de sus hábitos, de esta idea parte más de la innovación del uso.
Exagerando también el uso del producto, como la posibilidad de convertirlo en uno de uso diario y descartable.

 
El Reordenamiento
Finalmente, otra técnica es el de re-ordenación de los atributos del producto.
Podemos reorganizar los productos para crear uno nuevo. Un ejemplo es el de trago corto. La mezcla del ron y con un refresco para crear un producto nuevo.
Cambiar el orden o la frecuencia de uno o varios atributos del producto puede ayudarte a crear uno nuevo.
No olvides que la creatividad es una herramienta fundamental para generar de manera fluida un camino para llegar a tu idea final.

Podemos basarnos en la creatividad que activará nuestra mente hasta convertirla en una fuente generadora de ideas innovadoras de negocios.
Una vez que tengas tu idea de negocio mantenla organizada y busca todas las maneras de llevarla adelante.
El camino del emprendimiento habrá empezado y el largo camino hacia el éxito te espera. ¡Solo sigue adelante!
Fuente: Velogig