Hacer negocio importando de China a Perú

0
1197

Desde productos que llegan por correo a nuestras casas hasta grandes lotes de mercadería para revender, importar de China a Perú, es cada vez más común.

Según la Cámara de Comercio de Lima, al cierre del 2017, China representó el 20% del total de las importaciones por US$8.864 millones. Además, se mantiene por 4to año consecutivo como nuestro principal proveedor.

Entre los productos más importados de china a Perú, destacan celulares, laptops, tvs, cargadores y artículos electrónicos.  Sin embargo, va en aumento la importación de productos de menor costo como ropa, accesorios, juguetes, artículos de decoración, etc.

La variedad, precios bajos y facilidades para importar no pasan desapercibidos por emprendedores que tienen en el gigante asiático a su principal proveedor.

Esto sumado a la proliferación de sitios para comprar mercadería china online como Alibaba, Aliexpress, o DHGate hacen de la importación, un negocio potente.

Regístrate en el webinar gratuito “Cómo comenzar a importar desde China” aquí

Sin embargo, es importante considerar algunos aspectos para que la experiencia sea grata y beneficiosa. Aquí te mencionamos solo algunos:

Selección de proveedores: Revisa el tiempo de experiencia, reputación, certificaciones de calidad y licencias de exportador. Evita hacer pagos a cuentas personales y vendedores sin presencia verificada.

Formas de envío: Según el volumen de importación, debes coordinar con el vendedor el envío por aire o barco y los costos y gestiones que implica.

Regulación de carga y aduanas: Infórmate de los costos de aduanas, impuestos y otros que pueda implicar la importación. Esto variará según el volumen y tipo de producto. Asesórate con agentes de carga y aduanas.

¿Quieres saber más?

Participa de nuestro webinar gratuito: “Cómo comenzar a importar desde China” con Aldo Girao, Gte Gral de Asia Business Consulting.

Regístrate en https://bit.ly/2NkEojo