5 herramientas digitales para mejorar la productividad de tu negocio

0
359

Iniciar un negocio o un proyecto emprendedor es complejo y exige un duro trabajo en equipo, para desempeñar las funciones básicas tanto de marketing como de comunicación, necesitarás herramientas que te ayuden en el día a día.
Actualmente existen múltiples herramientas digitales en Internet que te ayudarán a progresar en todos los proyectos de tu joven empresa.

Slack
Algo básico para tu proyecto empresarial es la comunicación, muy importante para realizar proyectos en grupo. Para esto existe Slack, es una aplicación muy útil, ya que permite conectar a todos tus trabajadores por chat, realizar llamadas de voz, enviar archivos y almacenarlos.
Todo online, gratuito y sin necesidad de descargar ni instalar ningún programa. La mayoría de usuarios sí optan por descargar e instalar la versión de escritorio.
Lo mejor es que puedes llevar la versión  móvil contigo y así estar siempre comunicado.
Slack permite crear grupos y segmentar proyectos por canales que hará que no falte el orden ni la retroalimentación en tu empresa.
Podemos también integrar funciones tipo extensiones como Google Drive, Dropbox, Skype… Si necesitas encontrar algo puedes hallarlo mediante su buscador por texto o etiquetas.
Slack posee paquetes más avanzados a un bajo costo si tu empresa lo requiere.
 

MailChimp
Es una plataforma muy conocida de Marketing Digital y sirve para la realizar campañas estratégicas de Emailing.
Su fácil uso y buen desempeño ha hecho que sea el estándar de muchas empresas grandes y chicas para el envío de promociones y noticias vía correo electrónico para fidelizar a tus clientes o para conseguir nuevas adquisiciones.
Posee múltiples opciones de diseño gracias a su sistema “drop and drag” que hace sencillo el diseño de tus newletters para tus clientes, además contiene plantillas para tener el diseño ideal.
Si posees conocimientos de HTML puedes diseñar usando código o subiendo un archivo con este formato. Aunque su paquete básico es limitado puedes adquirir paquetes más avanzados a un buen precio.
Si posees una base de datos de clientes antigua podrás reactivarla mediante creativas campañas de Emaling, agrupando a los clientes por tipos de listas.
Por ejemplo: Lista Clientes de Perú o Lista Clientes de USA, así podrás gestionar a quien envías qué.
MailChimp te brinda acceso total a los reportes de rendimiento de tus campañas para que puedas observar su efectividad.
 

HubSpot CRM
Te brinda uno de los mejores servicios de Inbound Marketing del mercado. Cuando tu start up tenga clientes necesitarás tener gestionar la comunicación y los negocios con ellos.
Para eso HubSpot diseño su servicio gratuito de CRM, que significa Customer Relationship Management, una plataforma que mejorará la relación con tus clientes.
Podrás tener control de correos, documentos, contactos comerciales, citas, negocios, llamadas, ingresos y podrás gestionar clientes potenciales también.
Una de las ventajas es la venta cruzada debido al conocimiento que tendrás del comportamiento de tus clientes o consumidores, además te permitirá la gestión del cash flow para optimizar los procesos de venta.
Usar un CRM sin experiencia puede ser algo difícil, pero HubSpot te ayudará con un asesor en línea, además posee numerosos tutoriales para calmar tus dudas.
Una plataforma que intuitivamente aprenderás a usar en pocas horas.
 

Contamoney
Una start up sin control de gastos está destinada a fracasar, ya que controlar la contabilidad y la facturación es fundamental para dar los siguientes pasos al crecimiento económico.
Esta herramienta podrá ser manipulada por usuarios básicos y usuarios avanzados.
Es una aplicación totalmente personalizable, por lo que se convierte en una herramienta muy completa y potente.
Su importante característica es que se encuentra en la nube, dándote accesibilidad total en cualquier lugar y cualquier momento.
Podrás crear presupuestos, categorización automática de movimientos, además es multimoneda para controlar las finanzas de tus negocios y disponible para Android y iOS.
Finalmente te permitirá ahorrarte mucho más tiempo y evitar duplicidades innecesarias en la contabilidad de tu start up.
 

Google Apps
Google te brinda un abanico de opciones para tu start up emprendedor y de manera gratuita.
Optimizar los procesos será una tarea sencilla, podemos citar las más conocidas como Gmail (correo electrónico), Google Drive (archivos en la nube) y el famoso Google Calendar, el calendario virtual donde todas las reuniones podrán ser anunciadas y controladas.
Hoy en día es muy difícil no pensar en Google en el trabajo, y no solamente por su buscador Google Search.
Si no porque posee un conjunto de herramientas de ofimática en la nube que son muy útiles, podrás crear desde hojas en cálculo hasta formularios personalizados, lo mejor de todo es que se puede trabajar en conjunto bajo conexión.
Si necesitas de crear una página para un proyecto o evento está Google Sites, la herramienta que te permite crear sitios de forma sencilla sin saber programación ni diseño.
Todas estas herramientas te darán la seguridad y efectividad en los proceso de trabajo para que encuentres la satisfacción de tus clientes.
Adoptar la tecnología para tu proyecto empresarial hará aumentar la productividad de tus trabajadores y mejorar el rendimiento, lo que aportará a su vez un crecimiento sostenible.
Actualmente son muchas las pymes que optan por soluciones tecnológicas digitales y rentables para adaptarse al mercado y para adquirir nuevos negocios y posibles clientes.
Y aunque todo se encuentra accesible para todos debemos estar preparados para la utilización y aprendizaje de estas herramientas como una inversión en tiempo y dinero que a la larga será muy provechoso para uno y para cualquier emprendedor.
 
Fuente: Velogig