Define tus métricas e indicadores para emprender con éxito

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Solo 1 de cada 100 emprendedores que recibe Álvaro Zárate, Fundador/CEO en Waves Accelerator, miden métricas de desempeño adecuadamente.

Los emprendedores que utilizan las métricas en sus proyectos se controlan mejor, son más disciplinados, saben qué están haciendo bien o mal y qué deben mejorar. Además, conocen de cerca cuánto están gastando en sus campañas y cuál es el rendimiento de sus acciones de marketing o ventas. Un estudio del Startup Genome indica que los emprendedores que aprenden de sus métricas crecen 3.5 veces más que quienes no.

“Métricas como la tasa de conversión o el costo de adquisición de clientes son básicas para entender si tus esfuerzos están valiendo la pena y se están convirtiendo en retorno para un emprendimiento” nos cuenta Álvaro.

Las métricas o indicadores sirven para ofrecerte una variedad de informaciones que te garanticen seguridad, además de una visión amplia de tu posición actual y hasta futura en el mercado en el que actúas. Además, muestran con claridad los resultados de tus acciones  y permiten detectar gastos innecesarios, reforzar acciones efectivas o incluso identificar si necesitas reinventar tu negocio.

Álvaro Zárate dictará el webinar gratuito: ¿Qué indicadores medir para emprender con éxito? donde dará a conocer las mediciones que debemos considerar al comenzar a emprender. Como adelanto, nos deja un consejo: “Mídelo todo. Probablemente menos del 1% de emprendedores que conozco realmente miden al detalle las acciones que realizan. Conocer tu LTV (Valor del Tiempo de Vida del Cliente, o Lifetime Value) es vital para saber cuánto ganas por un cliente desde que te conoce hasta que te deja de comprar, y conocer tu Costo de Adquisición de Clientes (CAC) te ayuda a definir estrategias para no desperdiciar dinero en marketing y gastar solo lo justo necesario”.

Para saber más de este tema y potenciar tu negocio, regístrate en nuestro webinar gratuito

¿Qué indicadores medir para emprender con éxito?