Incubadora busca a los 100 emprendedores más dinámicos de la Alianza del Pacífico

0
325

Los emprendedores de la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, Colombia y México) que tengan interés en recibir entrenamiento en Estados Unidos, lo podrán hacer a través del Programa Incubadora Latin America Idea Partnership (La Idea), patrocinado por el Departamento de Estado norteamericano, que participa como observador en el bloque regional.
La Idea busca conectar a 100 emprendedores dinámicos de la Alianza del Pacífico para recibir entrenamiento especial en incubadoras de negocios enfocadas en agricultura, producción, transporte y construcción sustentables. Los emprendedores interesados en participar en La Idea pueden inscribirse en el enlace web: www.laidea.co
Entre 2012 y 2014, Estados Unidos firmó varios memorándum bilaterales de entendimiento con cada país miembro de la Alianza del Pacífico en cooperación para promover el emprendimiento y el crecimiento de las pequeñas empresas.
El programa ofrece a los emprendedores de estos cuatro países especial acceso a la red de incubadoras de negocios de EE.UU., para facilitar las oportunidades de inversión y el soporte para construir la próxima generación de compañías competitivas y globales.
Entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, los emprendedores seleccionados viajarán a Estados Unidos para recibir entrenamiento de alta especialización durante dos semanas, en sesiones enfocadas en agricultura sustentable, así como manufactura, tecnología y construcción limpias. Los participantes también podrán compartir experiencias y explorar socios de negocios en EE.UU. y los países de la Alianza.
Antes de retornar a sus países, los empresarios estarán mejor equipados para el crecimiento de sus compañías y crear empleos en sus comunidades locales, así como mejor acceso a los mercados internacionales.
Cronograma de viaje
Diciembre 2015: Los emprendedores del sector agricultura sustentable irán al Rutgers Food Innovation Center auspiciado por los Rutgers New Jersey Agricultural Experiment Station in Bridgeton, New Jersey.
Febrero 2016: Los empresarios del sector manufactura limpia estarán en el Enterprise Innovation Institute auspiciado por Georgia Institute of Technology en Atlanta, Georgia.
Febrero 2016: Los emprendedores de tecnología limpia irán a Los Angeles Cleantech Incubator (LACI) en Los Angeles, California.
Marzo 2016: Los emprendedores de construcción ‘verde’ irán al Tucson Hispanic Chamber of Commerce en Tucson, Arizona.