Instagram en Pequeños Negocios

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Instagram es una gran plataforma para crear contenido y compartirlo fácilmente en otras plataformas.

Todos nosotros sabemos el poder que tienen las imágenes hoy en día, además que el incremento en el uso de los dispositivos móviles es cada vez más y más alto, por tal motivo  compartiré con ustedes algunos datos a tener en cuenta acerca de Instagram, que como bien sabes es manejada fácilmente desde tu App en tu celular.

La prestigiosa empresa Marketo en uno de sus artículos, en este caso una infografía titulada  ‘it the End of the Facebook Free-For-All for Brands?’, menciona que las estrategias de los marketeros estarán enfocadas más en Instagram; y que además se está sugiriendo que se invierta más en esta plataforma en todo sentido, quizá porque el impacto de las imágenes es mucho más grande y además el golpe más alto, 58 veces más alto que con Facebook, debido a que tener una ‘Facebook Page’ es muy fácil, pero al mismo tiempo es muy costosa en términos de publicidad para los negocios y más aún para los pequeños negocios.

Si tienes un pequeño negocio o quizás eres responsable como Community Manager en alguno de estos, Instagram es un gran aliado, te explico por qué:

  • La migración de los millenials desde Facebook a Instagram es muy grande y es una gran alternativa en tú estrategia, como lo muestra este estudio de JWT Intelligence en el cual menciona que entre 18 y 29 años en un 53% usa Instagram.
  • El poder de las imágenes, videos, hashtags ilimitados, etc.
  • Muestras tu creatividad e innovación.
  • Facilidad para compartir desde tu celular a otras plataformas como Twitter, Facebook, Foursquare, Tumblr, Flirck, así como también puedes enviar por email o por mensaje de texto.
  • Fácil de usar y crear contenido para tú empresa

Estadisticas de Instagram

Leyendo y analizando este genial artículo ‘120 + Amazing Instagram Statistcs‘ publicado por ‘Digital Marketing Ramblings‘ el pasado 15 de Enero del 2015,  muestra algunos puntos a tener en cuenta acerca de Instagram en la actualidad:

  • 300 Millones de usuarios activos.
  • 75 Millones de usuarios diarios.
  • 20 % de usuarios están entre los 16 y 64 años de edad.
  • 51 % de los usuarios son varones.
  • 49 % de los usuarios son mujeres.

¿Qué te parece? Son números a tener en cuenta, para que te decidas a trabajar con Instagram para hacer crecer tu pequeño negocio o tu propia marca como emprendedor.
Lo más importante al margen de los números es tu creatividad en la estrategia de Instagram.
¿Qué tipo de imágenes son más exitosas para tu estrategia en Instagram?
En la revista especializada Entrepreneur, publicaron este artículo muy interesante acerca de que tipos de imágenes son las que más éxito y engage tienen en Instagram, te la muestro en esta infografía, , para que la tengas en cuenta al momento de escoger una imagen:
 

  • Brillo: Imágenes con alto brillo genera 24% más “likes” que las oscuras.
  • Fondos: Imágenes con gran fondo generan 29% más “likes” sobre la que no tienen.
  • Color Dominate: El color AZUL genera más “likes” , 24% más que las que contienen color rojo.
  • Cantidad de Colores: Un sólo color dominante genera 17% más “likes” que aquellas que cuentan con muchos colores dominantes.
  • Saturación: Aquellas imágenes con baja saturación generan 18% más “likes” que las que tienen alta saturación.
  • Textura: 79 % mas “likes” generan aquellas imágenes con alta textura vs las que no tienen.
  • Selfies: Aunque no lo creas poner cara de pato en los selfies genera 1,112% sobre un selfie tradicional.

 
Aquí tienes geniales argumentos para que inicies por cuenta propia y/o en coordinación con tú Community Manager, así podrán empezar una buena campaña, ademas tu negocio se  verá creativo y te diferenciarás de la competencia.
Es importante resaltar que Instagram cuenta con una app llamada Hyperlapse en el cual puedes grabar videos velocidad y luego compartirla en tu cuenta de Instagram.
Me gustaría añadir para finalizar que existen dos plataformas que te permiten editar, adicionar link, comentar, regram (recompartir en Instagram)  desde la comodidad de la computadora en tú escritorio, las imágenes o videos en Instagram están son Websta y LoginGram,
Algunos ejemplos de como grandes compañías están usando Instagram en su estrategia :
BMW : @bmw
Pepsi : @Pepsi
HubSpot : @HubSpot
NATGEO : @NatGeo
 
 
 
Fuentes : Revista Entrepreneur, Marketo, Digital Marketing Rambling, JWT Intelligence
Artículo original : jcgiraldo.com